Veteranos de Malvinas y familiares de ex combatientes recibieron las medallas “40 años”

Esta mañana se realizó en la Plaza de Armas del Regimiento la entrega de Medallas conmemorativas “40 años” a Veteranos de Malvinas y familiares de los ex combatientes caídos en combate.

El acto fue presidido por el Jefe del Regimiento Tte. Cnel. Juan Pablo Queiruga, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Concordia, Rodolfo Oscar Razzeto y el Viceintendente Alfredo Francolini.

También participaron del emotivo acto el Senador provincial Armando Gay, la Concejal Magdalena Reta de Urquiza, la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio Mireya López Bernis, el Concejal mandato cumplido, Alberto Armanazqui, representantes de las fuerzas de seguridad, eclesiásticas, entre otros.

Las Medallas que recibieron los Veteranos de la Guerra y los familiares de los ex combatientes fueron creadas por la Casa de la Moneda y se enmarcan dentro de las acciones que impulsó el Gobierno Nacional, a través de la Cancillería Argentina y la Secretaría de Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, para rendir homenaje a nuestros héroes al cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas en el 2022.

“Gracias por honrar el juramento que los soldados hacemos. Son el ejemplo de aquellos que entraron en combate. Los integrantes de éste Regimiento los miramos con mucha admiración”, dijo el Jefe del Regimiento Juan Pablo Queiruga y destacó el apoyo y el acompañamiento de todos los familiares de cada uno de los ex combatientes.

El Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Concordia, Rodolfo Oscar Razzeto expresó que ” este es un reconocimiento de todo el Pueblo Argentino, muchos de ellos nos recibieron cuando regresamos de la Guerra hace 40 años, y hoy nos brindan este homenaje que recibimos con gran honor”.

El Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini destacó que “en Concordia a lo largo de todo el año pasado realizamos muchas actividades para rendir homenaje a los ex combatientes y mantener vivo el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Además, Francolini recordó que “se le puso el nombre “Héroes y Heroínas de Malvinas” al Salón de Actos de la Municipalidad, se colocó un cuadro con todos los nombres de los ex combatientes en la escalera principal del Palacio Municipal, se pintaron murales, entre otras acciones”

“Cuando asumí la Presidencia del Concejo Deliberante, llevamos un proyecto que veníamos trabajando con Alberto Armanazqui y con Veteranos de Malvinas, que presentó el concejal Daniel Cedro, para colocar una placa en los hogares de los Héroes de Malvinas, señalando el lugar donde viven o vivieron. El proyecto fue aprobado por unanimidad de todos los concejales” remarcó.

Francolini expresó que “con esta entrega de Medallas a los Veteranos de Concordia, continuamos en el 2023 acompañando las distintas actividades porque el homenaje tiene que ser permanente” y ratificó que “es importante seguir malvinizando la sociedad y continuar con el reclamo de soberanía sobre las islas del Atlántico Sur”.

Redaccion-Uno