El Maratón de Reyes se viene con todo: Miles de corredores, el sorteo del auto y grandes premios

Este sábado 7 de enero se realizará la Maratón Internacional de Reyes 2023. Desde la organización ultiman detalles para el gran evento y recomiendan a los atletas locales registrar con tiempo su inscripción, para asegurar su lugar en la grilla de partida.

Con la expectativa de alcanzar un récord de participantes, se llevará a cabo la última tanda de inscripciones del 4 al 6 de enero, de 19 a 22, en el Centro de Información Turística (Pellegrini y Mitre).

Al respecto, el secretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia, Marcelo Cresto destacó que “las proyecciones son muy buenas para esta edición, cerramos el año con muchos inscriptos y seguramente serán muchos más en estos días, lo que claramente marca el interés que hay en la carrera, tanto en el ámbito del deporte en sí como en la comunidad concordiense, que vive este maratón como un verdadera fiesta”, destacó el funcionario.

En otro orden, Cresto destacó que “teniendo en cuenta que vamos a tener miles de participantes en el circuito, desarrollamos un operativo con el área de Salud, con 12 ambulancias, 4 puestos de emergencia a lo largo del circuito, cuatro motos de ataque equipadas con un desfibrilador y carpas para al atención de los atletas al llegar”, detalló.

PRIORIZAR LA SALUD Y EVITAR RIESGOS

“Estamos insistiendo mucho en la importancia del cuidado de la salud. Por eso recomendamos que la gente se prepare bien; que hagan los controles médicos; que corran para disfrutarlo, no para sobreexigirse ni pasarla mal. Nosotros vamos a cuidar a los corredores en el circuito, pero la gente debe prepararse bien antes de correr y darse tiempo para recuperarse bien después”, argumentó el funcionario.

Por su parte, el coordinador general del evento, Marcelo Flores indicó que: “le presentamos al intendente Enrique Cresto el informe de la marcha de los preparativos y nos alentó a redoblar el esfuerzo con todo el equipo, porque él conoce bien esta carrera como corredor, como organizador y como impulsor de la recuperación del Maratón de Reyes, lo que determina también el gran compromiso de la gestión municipal con esta prueba”, valoró.

Por más información, los interesados en el evento pueden visitar la web oficial del Maratón y sus redes sociales: www.maratondereyes.com.ar – www.facebook.com/maratondereyes

Redaccion-Uno