Audiencia tarifa de gas: desde la provincia pedirán unificación de la subzona Entre Ríos

Este jueves se llevará a cabo una audiencia pública para definir los ajustes tarifarios del servicio de transporte y distribución de gas a nivel nacional, que se aplicarán a partir de febrero. Desde la provincia plantearán la necesidad de unificar la subzona Entre Ríos.

A partir de las 9 hs y desde la Ciudad de Buenos Aires, mañana se debatirá sobre la adecuación transitoria de las tarifas del servicio público de transporte de gas natural, de las tarifas del servicio público de distribución de gas por redes y el traslado a tarifas del precio de gas de todo el país, incluida Entre Ríos.

Pero según pudo confirmar Apf, Entre Ríos sumó otro pedido al re readecuación tarifaria mediante una nota presentada el pasado 19 de diciembre al interventor del Enargas, Osvaldo Pitrau.

Se trata de la unificación de la Subzona Tarifaria Entre Ríos. Esto quiere decir que pedirán que se incluya la ciudad de Paraná en dicha zona y que también se apruebe para esta Subdistribuidora, una adecuación tarifaria de transición.

Qué transportadoras debatirán la tarifa

Los aumentos tarifarios a debatir incluyen a las transportadoras TGN y TGS y a las distribuidoras Metrogas, Naturgy, Gasnea, Camuzzi (Sur y Pampeana), Gasnor, Litoral Gas, Ecogas y Redengas.

En la convocatoria, el Enargas recordó que el decreto 1020/20 estableció que “dentro del proceso de renegociación podrán preverse adecuaciones transitorias de tarifas y/o su segmentación, según corresponda, propendiendo a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos involucrados”.

Redaccion-Uno