La pequeña localidad del departamento Concordia, comenzó con los mismos síntomas sociales que una ciudad grande. Por un lado, uno que tiene que ver con el suministro de agua en la ciudad, en donde la Municipalidad tiene la responsabilidad directa y la otra, con la responsabilidad primaria de la Policía de Entre Ríos, pero en este caso, la seguridad, que también la hacemos entre todos.
Vivir sin agua
La problemática de la falta de agua en la gran mayoría de los sectores de Puerto Yeruá, tiene que ver directamente con la no planificación integral de una ciudad que crece y no se han tomado los recaudos necesarios para realizar nuevos pozos de extracción del líquido elemento. Por otro lado, se han hecho extensiones de caños de gran volumen, que suministran agua a casas en plena construcción en la zona oeste de la ciudad, con la ampliación del Ejido.
Durante el día de ayer, en vísperas del Año Nuevo, los llamados y mensajes al Intendente Benítez y otras autoridades por la falta de agua no se hizo esperar, pero los reclamos fueron en vano. Gran parte de Puerto Yeruá estuvo sin agua hasta horas de la madrugada. “El Intendente está en Concordia”, se escuchó decir.
Vivir sin seguridad
Con respecto a la inseguridad y los atentados contra la propiedad privada que se han producido durante este último tiempo y que generó una reunión de vecinos autoconvocados por los robos, fue un rotundo fracaso. Si bien hubo autoridades de la Policía de Entre Ríos y algún que otro concejal, el Intendente Daniel Benítez, brilló nuevamente por su ausencia.
El último atentado contra la propiedad privada, se calcula que fue el día, viernes pasado. En este caso, la víctima del robo fue Brian Alvarez, que trabaja como camionero, generalmente acompañado de su esposa Cecilia y su bebé de dos añitos. Su humilde propiedad queda a escasos metros de otra vivienda que fue usurpada por mal vivientes hace unos días, frente al Camping Municipal, en donde los ladrones se alzaron con desmalezadora, un horno eléctrico y otros enseres, aparte de romper varios muebles.
En el caso de la familia Alvarez, los delincuentes se robaron un televisor (Smart TV) con caja y su control remoto. También un decodificador de DirecTV. Otros elementos de menor valor y lo peor de todo, lo que no pudieron llevarse lo rompieron, como ser un ropero y otros muebles.
Diario del SUR Digital, pudo saber que se realizará en la próxima semana, una nueva convocatoria por el tema se seguridad en la ciudad y no se descarta de volver a convocar a todas las autoridades, para tratar la problemática con resultados positivos.