En Argentina se registró un femicidio cada 32 horas en 2022

El Observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven” publicó su informe sobre las cifras de femicidios ocurridos en todo el país entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de este año. “En todo el 2022 hemos registrado 249 casos de femicidios y 254 intentos de femicidios, cifras que dan cuenta de la violencia a la que estamos expuestas”, remarcaron. En Entre Ríos se registraron 7 femicidios.

Vale mencionar que el informe recientemente publicado está elaborado a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país, llevado adelante por el observatorio de violencias de género.

De esta forma, y de acuerdo al registro realizado, en Argentina ocurrió un femicidio cada 32 horas; 216 intentos de femicidio, 38 intentos de femicidios vinculados y 10 Transfemicidios/travesticidios a lo largo de 2022.

El 64% de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima, que en muchas ocasiones comparte con el agresor, lo que refleja que “las mujeres estamos más expuestas a la violencia en nuestros hogares, lejos del mito que afirma que la calle es un territorio peligroso para nosotras”, mencionaron.

Por otra parte, desde el Observatorio informaron que durante 2022 el 60% de los casos el femicida era la pareja o ex pareja de la víctima.Asimismo, se observó que en el 11% de los casos el femicida pertenecía a las fuerzas de seguridad o armadas.

Además, se detectó que “43 víctimas (17%) habían realizado al menos una denuncia y 28 (11%) tenían medidas de protección. Al menos 213 niños perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en el año 2022”.

 

 

 

 

 

 

(Apfdigital)

Redaccion-Uno