El Ministerio de Desarrollo Social y el municipio de Concordia entregaron microcréditos a emprendedores

Emprendimientos de la Economía Social de Concordia recibieron recursos por más de 450.000 pesos del Programa provincial de Microcréditos, en un acto que compartieron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente Enrique Cresto.

El secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza; el senador por el departamento Concordia, Armando Gay, y el diputado provincial Néstor Loggio formaron parte de la actividad que se llevó adelante esta semana.

En ese marco, la ministra agradeció a los emprendedores y emprendedoras, y sostuvo: “Tenemos la convicción de que es necesario un Estado presente para acompañar estos sueños, y los microcréditos son una herramienta significativa para dar comienzo, poner en marcha y afianzar esos proyectos y que tengan un impacto en la vida de cada entrerriano y entrerriana”.

“Sostenemos que la tarea que tenemos como Estado es dar respuestas a las demandas y necesidades, por eso hay una escucha atenta sobre lo que pasa en las comunidades. Esto forma parte de las definiciones del gobernador Gustavo Bordet, que el trabajo sea un eje rector dentro de la gestión a través de la articulación con los gobiernos locales desde una mirada integral del desarrollo”, agregó Paira.

A su turno, el intendente felicitó a los emprendedores y emprendedoras y afirmó: “Con este crédito a tasa cero van a tener un empujón cada una de las iniciativas. Nuestra responsabilidad es generar las condiciones para que tengan un mercado donde puedan desarrollarse, estamos con un país en marcha con la voluntad de gobernar para todos, generando oportunidades”.

Mirada territorial

El senador Gay remarcó: “En esta entrega se ve el trabajo que realiza el gobierno provincial con políticas claras, porque la ministra interpreta las decisiones del gobernador Gustavo Bordet y las lleva adelante. Estamos más que agradecidos por todos estos programas que fortalecen la economía local y son ejes que solidifican el progreso de sectores vulnerables, que incluyen e integran y que son las cosas que nos van a hacer crecer como ciudad”.

Asimismo Loggio manifestó: “Siempre me produce una especial emoción ser testigo de estos momentos, donde la economía social crece. Entre Ríos tiene una Ley de Economía Social muy buena, de las mejores del país, y todo esto es así porque alguien tomó una enorme decisión política de darle a los sectores del trabajo la oportunidad”.

En primera persona

El emprendedor Walter Blanco compartió con los presentes su experiencia, a partir de recibir el crédito. En ese marco, aseguró: “No estamos solos, más allá de la voluntad que le pone cada uno, tenemos un Estado que acompaña. Agradezco a las autoridades por esta oportunidad para ir creciendo de a poco. Los microcréditos nos ayudan lentamente a ir haciendo arreglos para poder seguir adelante”.

Aporte provincial

En el acto, la ministra entregó aportes al Hogar Casa de Los Abuelos por sus proyectos Abuelarte y Cobijarnos mejor. Estos recursos tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes de la institución.

Presencias

También acompañaron el acto, el coordinador de Soberanía Alimentaria, Andrés Jorge; la coordinadora departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Sbresso; la directora de Economía Social, Alba Ponce, y concejales de la ciudad, entre otras autoridades.

Redaccion-Uno