El PJ entrerriano repudió el fallo de la Corte sobre coparticipación

“La Corte de Justicia de la Nación ha perdido todo criterio de imparcialidad”, sostuvo el Partido Justicialista de Entre Ríos al repudiar el fallo que obliga al Estado nacional a aumentar recursos destinados a la Ciudad de Buenos Aires en detrimento del resto de las provincias.

“La decisión modifica arbitrariamente la Coparticipación, perpetrando así un atropello a la división de poderes que resiente una de las bases principales de nuestra democracia”, subrayó el PJ entrerriano.

Consideró que “la justa distribución de recursos a lo largo y ancho del territorio nacional, así como la plena vigencia de nuestro sistema federal de Gobierno, no pueden quedar en manos de la arbitrariedad de uno de los poderes del Estado que hoy parece haber perdido todo criterio de imparcialidad poniendo en vilo la seguridad jurídica de las y los ciudadanos argentinos”.

“Fallo tras fallo, la CSJN, resulta envalentonada en golpear al gobierno nacional como un ariete al servicio de la oposición. En esta última decisión, su avanzada afecta a los Estados provinciales, trastoca el Presupuesto nacional aprobado por el Congreso, mermando importantes recursos destinados a políticas y obras públicas”, apuntó.

En este sentido, ratificó “el rechazo a esta decisión judicial dado que se trata de un fallo eminentemente político que, a días de inicio de un año electoral, sustrae recursos del presupuesto nacional para ponerlos en manos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el distrito más rico del país, y de su Jefe de Gobierno que está en plena carrera presidencial”.

“Frente a ello, y basados en la convicción de que el federalismo debe ser un sistema solidario cuyo objetivo principal sea garantizar el bien común, reiteramos la defensa de los intereses de las y los entrerrianos ante una medida judicial arbitraria y de imposible cumplimiento en el marco de un sistema de gobierno democrático, federal y republicano”, finalizó.

Redaccion-Uno