Giano entregó la personería jurídica a nuevas Asociaciones Civiles de Concordia

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, junto al director de Inspección de Personas Jurídicas Lisandro Amavet, entregó las resoluciones de Personería Jurídica a cuatro nuevas Asociaciones Civiles en Concordia y la certificaron de firmas a otras dos que en breve serán creadas. El objetivo es brindar un marco legal a instituiciones de la ciudad, que legitime y fortalezca las actividades sociales que realizan en beneficio de los vecinos y vecinas de distintos barrios concordienses.

El acto contó con la presencia del secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalia Méndez en representación del intendente Enrique Cresto, del presidente de Codesal, José Luis Rodríguez y de las concejalas Alicia Maldonado y Lía Solis.

Giano agradeció el acompañamiento de las autoridades presentes, especialmente de Lisandro Amavet, que una vez más viene a Concordia, y de los referentes de las organizaciones, valorando “la importancia del trabajo articulado con organizaciones de la ciudad, fortaleciendo los lazos comunitarios y acercando políticas públicas en todo el territorio”.

“Cumplimos el compromiso que hemos asumido con los vecinos y vecinas de Concordia, con quienes siempre trabajamos. Me parece muy importante la organización que se lleva adelante para crear una institución que canalice distintas actividades (sociales, deportivas y culturales) en los barrios de nuestra ciudad”.

“La personería jurídica les permite adquirir herramientas legales de gestión para el fortalecimiento de las instituciones, y acercan al Estado a la comunidad”.

Por su parte, Amavet afirmó que “es muy importante el trabajo que hace mucho tiempo viene haciendo Ángel Giano por su ciudad, pidiéndonos que acompañemos a las instituciones de Concordia. Nosotros como Estado provincial, junto a la ministra Rosario Romero y el gobernador Gustavo Bordet, tenemos que nuevas instituciones locales y regularizando las existentes. Esta política de Estado es la que Angel ha tomado acá en Concordia y nosotros no hacemos más que apoyar”

Y agregó: “es muy gratificante estar nuevamente en Concordia y celebró “ver la comunidad organizada, con más instituciones y mejorando la calidad institucional”.

En tanto, Satalia Mendez felicitó a Giano “por el trabajo que viene realizando en los barrios de Concordia con distintas instituciones de la ciudad, un trabajo articulado entre el Estado provincial y Municipal”.

Además destacó “el importante rol social que tienen estas instituciones, dando contención a jóvenes y adultos, y el compromiso del Estado -en esta oportunidad- a través de las gestiones del presidente de la Cámara de Diputados, para que cada institución pueda tener su personería jurídica y defender con ímpetu todo lo que vienen realizando”.

Las entidades que recibieron la personería habilitante son: Asociación Civil Cultural Deportiva José Escuela de Fútbol, Asociación Civil Escuela de Fútbol Danito, Asociación Civil Argentina Shaolin Tsu Concordia y Comisión Organizadora Marcha del Orgullo Concordia (COMOC).

En este marco se procedió también a la certificación de firmas para la constitución de otras instituciones: Asociación Civil Club Social y Deportivo 11 de Junio y Asociación civil Escuela de fútbol “Las Pekes”.

Redaccion-Uno