La Dirección del Masvernat detalló cómo funcionará el hospital durante el feriado de este martes

La novedad se dio a conocer en la noche de este lunes, tras oficializarse el feriado a nivel nacional. La decisión para este martes incluye al sector público y privado. Los bancos y la AFIP brindarán servicios hasta el mediodía.

Lo hizo para “que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico”.

Este martes llega al país la Selección nacional que salió campeona del mundo en Qatar. Al mediodía habrá una caravana desde el predio de Ezeiza hasta el Obelisco. Se espera una convocatoria multitudinaria.

Qué funciona y qué no este martes

Bancos y entidades financieras: hasta el mediodía.

AFIP: hasta el mediodía.

Transporte: cronograma reducido, con el esquema de sábados y domingos.

Anses: cerrado.

El decreto
Según reza el articulado, se puede leer:

ARTÍCULO 1º.- Declárase feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la SELECCIÓN MASCULINA ARGENTINA DE FÚTBOL el título de Campeones Mundiales de Fútbol obtenido en la “Copa Mundial de la FIFA CATAR 2022″.

ARTÍCULO 2º.- Instrúyese a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.

ARTÍCULO 3º.- Exceptúase de lo dispuesto en el artículo 1° del presente al personal de las instituciones bancarias y entidades financieras y de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP), el que deberá prestar servicios hasta las 12:00 horas.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Hospital

Por último, la dirección del Hospital Masvernat informó en la noche de este lunes que – durante el martes 20 de diciembre – “desarrollará sus actividades normalmente”.

 

 

 

 

 

Fuente: DRU

Redaccion-Uno