El tercer refuerzo de la vacuna covid se aplica sólo a mayores de 50 años

En los operativos que organiza el Ministerio de Salud se aplican primera y segunda dosis y primer y segundo refuerzo a mayores de 18 años · Además, las personas mayores de 50 años pueden concurrir a esas jornadas o a los centros de salud para darse el tercer refuerzo · En todos los casos, el requisito es haber cumplido cuatro meses desde la última inoculación.

En un principio la quinta dosis se aplicaba únicamente a mayores de 70 y a grupos de riesgo, pero luego se amplió la población objetivo y ahora se vacuna también a mayores de 50 años, tanto en los operativos que organiza la cartera sanitaria provincial como en los centros de salud.

Además, a las jornadas libres pueden concurrir las personas mayores de 18 años que quieran recibir tanto la primera como la segunda dosis, como el primer y segundo refuerzo.

En todos los casos, el único requisito es haber cumplido los cuatro meses desde la última aplicación de la vacuna covid. Deben concurrir con carnet y vacunación y DNI.

Si bien por el momento no se realizan jornadas libras para adolescentes de entre 12 y 17 años, se informó a esta Agencia que las personas menores de 18 años que quieran inmunizarse pueden trasladarse a un centro de salud, ya que allí se aplica hasta el segundo refuerzo. En Paraná, por ejemplo, la Clínica Escolar aplica la vacuna en horario corrido, de 7 a 18. En el Hospital De la Baxada también se inocula, pero con turno previo.

 

 

· Completar esquemas

Desde el Ministerio que conduce Sonia Velázquez se reinstaló en los últimos días la convocatoria a la población para que complete los esquemas de vacunación contra el coronavirus, debido al incremento de casos que se viene registrando en las últimas semanas, tanto en Entre Ríos como en el país.

Si bien la Ministra resaltó que en la provincia la población está “altamente inmunizada” y que “más del 90% de los entrerrianos cuentan con el esquema primario de vacunación, es decir, primera y segunda dosis”, también remarcó la importancia de aplicarse los refuerzos correspondientes porque “a medida que pasa el tiempo, los anticuerpos van disminuyendo”.

Redaccion-Uno