¡Somos campeones! La Selección Argentina derrotó a Francia y alzó su tercera Copa en Qatar 2022

Argentina se impuso en penales 4 a 2 y es campeón del mundo luego de 36 años. ¡Vamos Argentina!

La Selección argentina se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 luego de 36 años de sequía de la mano de Lionel Messi y Emiliano “Dibu” Martínez, tras vencer a Francia por 4 a 2 en la definición por penales luego de igualar 3 a 3 en un atractivo encuentro en el estadio Lusail Iconic.

Messi con un doblete, de penal los 23 minutos del primera etapa y a los 4 del segundo tiempo extra, y Ángel Di María, a los 36, adelantaron al conjunto albiceleste, mientras que Kyliam Mbappé con un triplete, dos de penal, a los 34 de penal y 36 del complemento, y 13 de la segunda etapa del alargue, le dio la igualdad al elenco francés.

En la definición por penales, Emiliano “Dibu” Martínez agigantó su imagen, le contuvo el penal Kingsley Coman y forzó el error de Aurelien Tchouameni para que remate desviado. Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel convirtieron sus remates para Argentina, mientras que Kyliam Mbappé y Randal Kolo Muani hicieron lo propio para Francia. La Selección nacional logró el tercer título Mundial de su historia, tras las conquistas de 1978 y 1986. Además cosechó tres subcampeonatos en las ediciones de 1930, 1990 y 2014. En un partido para el infarto, la Argentina consiguió finalmente romper la racha de 36 años y obtuvo su tercera copa mundial, con Lionel Messi a la cabeza.

¡Somos campeones!

Redaccion-Uno