Pronostican que no habrá temperaturas agobiantes el fin de semana

Favorece el ingreso de aire del este y sudeste. La posibilidad de lluvias es casi nula por varios días pero el panorama cambiaría antes de Navidad.
El tiempo estable predomina por estas horas en gran parte del país, luego de lo que fue una agobiante semana anterior con calor extremo, seguida luego por algunos días muy inestables con el desarrollo de tormentas.

“En la mañana del viernes un anticiclón superficial se posiciona sobre el Mar Argentino frente a la costa del norte patagónico y el sur bonaerense, favoreciendo el ingreso de aire del este y sudeste a gran parte del territorio nacional, moderando el ascenso de temperaturas”, explicó el meteorólogo Christian Garavaglia.

La inestabilidad “quedó confinada al corredor oeste argentino entre las regiones de Cuyo y el Noroeste, en donde desde la tarde de este viernes, al igual que durante el sábado, son probables las lluvias y tormentas aisladas con variada intensidad. Ya para la tarde del sábado incluso, los fenómenos podrán extenderse al sur afectando también La Pampa y el norte y este de Río Negro”, expresó el especialista.

Redaccion-Uno