Exitoso y multitudinario cierre de la Fiesta Nacional de la Citricultura 

En la noche del domingo, más de 50.000 concordienses y visitantes de diferentes localidades compartieron el cierre de la 45° Fiesta Nacional de la Citricultura “Omar Chiarello”.

La Fiesta de la Citricultura es una celebración popular de la producción y el trabajo, que pone en valor la historia y relevancia de la actividad citrícola en Concordia y la enorme potencialidad de desarrollo de los circuitos productivos en la región.

Durante el fin de semana, su programación incluyó stands comerciales; ferias productivas de la economía social y el emprendedurismo; charlas técnicas; patios gastronómicos; juegos infantiles y entretenimientos para toda la familia.

UN FESTEJO DE TODOS

“Es una fiesta en homenaje a los trabajadores y trabajadoras citrícolas, a la producción y la industria. Es una celebración que pone en primer plano el patrimonio cultural de Concordia”, destacó al respecto Agustina Panozzo, flamante embajadora nacional de la Fiesta de la Citricultura.

“Hubo muchos expositores, muy lindas propuestas en los patios gastronómicos y muy buenos shows en el escenario; para que las miles de personas que vinieron de Concordia, de Salto y de toda la región pudieran vivir la hermosa experiencia de compartir estos festejos”, destacó Agustina.

Por su parte, Matías Soto, secretario general de la Intendencia y coordinador de la comisión organizadora del evento, anticipó que “tenemos que repasar el balance en la reunión de evaluación final de la fiesta, pero podemos decir que en sus diferentes aspectos fue una edición histórica, con récord de público en los espectáculos, con mucha gente durante todo el fin de semana, con artistas de primer nivel y un fuerte protagonismo de la producción y la industria, que eran los objetivos que había trazado el intendente Enrique Cresto”, remarcó el funcionario.

“Hubo un gran trabajo de equipo y gestiones conjuntas del Intendente con el gobernador Gustavo Bordet y el Gobierno Nacional para recuperar esta impronta de evento popular y festivo, que Concordia disfrutó plenamente”, ponderó Soto. “Hubo un gran acompañamiento también de muchas empresas e instituciones que apoyan la fiesta y hacen posible su crecimiento”, agregó.

Por su parte, el intendente Cresto disfrutó de la última jornada de festejos en compañía de su esposa Leticia Ponzinibbio. Al cerrar la noche, publicó un agradecimiento en sus redes sociales, señalando que “la Fiesta Nacional de la Citricultura fue un gran éxito que Concordia construyó en conjunto”.

El Intendente también mencionó que “desde hace varios días, y durante todo el fin de semana, un gran equipo trabajó en la fiesta; así como también hubo instituciones, empresas, auspiciantes y colaboradores apoyando y acompañando en todo momento”, señaló.

“Muchas gracias al Gobernador Gustavo Bordet y al Gobierno de Entre Ríos; al Ministro de Cultura, Tristán Bauer; al Ministro de Economía, Sergio Massa, y al Gobierno Nacional. Muchas gracias a la Asociación de Citricultores; a la Cámara de Exportadores del Citrus; a la Federación del Citrus; al Sindicato Obrero de la Fruta y a todos los representantes del sector por su respaldo y compromiso”, valoró el Intendente.

“Sigamos trabajando y avanzando juntos. ¡Muchas gracias a todos y todas! ¡Felicitaciones Concordia!”, expresó Cresto en sus redes sociales.

ESPECTÁCULOS

En la última luna de la Fiesta de la Citricultura, se presentaron en el escenario mayor “Concordia es Citrus” el ballet folclórico tradicional “Alas de Mi Patria”; Resenha Do Samba; La Don César y Sabe a Tamarindo; en tanto que el gran cierre del evento, seguido por miles de espectadores presencialmente y a través de las redes sociales, estuvo a cargo de Los Charros y Lucas Sugo.

Redaccion-Uno