Presentan “Billetera Entre Ríos” con reintegros en compras: porcentaje y topes

Se trata de un sistema de compras con descuentos subsidiado por el Estado provincial, similar al que funciona en Santa Fe 

A través de este programa se otorgarán reintegros a consumidores finales que realicen compras con la billetera virtual en comercios radicados en Entre Ríos que se hayan adherido al programa. Para ello, el gobierno provincial se hace cargo del 85 por ciento del reintegro y el comercio del 15 por ciento restante.

Es un programa abierto a toda la sociedad entrerriana y al que pueden acceder todos los comercios radicados en la provincia (en una primera etapa, los rubros alimentos y farmacias) y todos las personas con domicilio en la provincia, mayores de 18 años, que estén o no bancarizadas. En el caso de las personas bancarizadas, se podrán adherir con cualquier tarjeta de débito sin importar la entidad financiera.

Cualquier persona mayor de 18 años que tenga domicilio en la provincia de Entre Ríos y cuente con un dispositivo móvil (teléfono celular) podrá descargar la billetera digital desde Google Play o App Store, comenzar a usarla en el momento y acceder a los reintegros.

El objetivo es dinamizar la economía, mejorar el poder de compra de las y los entrerrianos, incentivar el consumo a través de reintegros, incorporar productos entrerrianos a las ofertas diarias, y potenciar, en una primera etapa, las ventas de comercios locales de los rubros alimentos y farmacias.

• Beneficios para el comercio

Los comercios locales que se adhieran al programa contarán con ventajas y beneficios diferenciales que potenciarán su negocio y permitirán multiplicar sus ventas. Podrán ofrecer reintegros exclusivos para clientes y potenciales clientes con una amplia franja de días (de lunes a jueves).

Los comercios (tanto sean personas humanas o jurídicas) podrán adherirse al programa rápidamente, en pocos pasos y de forma 100 por ciento online. Deberán ingresar a una página web y una vez adheridos, contarán con una cuenta que no tendrá costos de apertura ni mantenimiento durante los primeros meses y un nuevo medio de cobro digital rápido, simple y seguro a través del cual recibirán sus ventas.

El nuevo sistema de cobro QR, le permitirá al comercio gestionar mejor sus ventas, sin administrar altas sumas de dinero en efectivo y recibir rápidamente las recaudaciones diarias. Además, formarán parte de un programa de beneficios que mediante campañas publicitarias, web y redes del programa permitirá que los consumidores puedan localizar estos comercios.

• Beneficios para el consumidor

Las familias entrerrianas podrán ahorrar y recibir reintegros de hasta 5.000 pesos por billetera por mes, por las compras realizadas en comercios locales adheridos y así incrementar su poder adquisitivo.

Con “Billetera Entre Ríos” ya no necesitarán contar con dinero en efectivo o tarjetas, podrán pagar sus compras mediante QR con las tarjetas de débito adheridas de cualquier entidad y/o con saldo virtual, o transferir dinero a otras cuentas / billeteras.

En esta primera etapa, los consumidores accederán al 30 por ciento de reintegro, comprando en comercios adheridos de los rubros alimentos y farmacias (ver los códigos de comercios incluidos). Los beneficios estarán vigentes de lunes a jueves y el tope de reintegro es de $5.000 por billetera por mes.  Podrán acceder todos los integrantes de una familia que compren con su billetera y esto generará un incremento del poder adquisitivo del grupo familiar. El reintegro se acreditará a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “saldo virtual” de cada Billetera Entre Ríos.

Este año la diputada radical Lucía Varisco presentó un proyecto para que el Gobierno entrerriano aplique un sistema similar al que se instrumenta en Santa Fe.

Redaccion-Uno