Finalizó la obra en la escuela República de Entre Ríos de Concordia

Esta institución educativa se encuentra enmarcada en una manzana que tiene 6.485 m2, con una superficie construida de 2.430 m2. Se constituye entre las calles Pedro Sauré, Isthilart, La Pampa y Yamandú Rodríguez.

La obra permitió resolver el deterioro de las losas de la entrada y la galería, los cuales generaron problemas de filtraciones de agua, humedad, goteras, descascaramientos y todas las complicaciones que esto conlleva. En cuanto a la instalación eléctrica, los artefactos se encontraban deteriorados por la humedad, observándose además la necesidad de iluminación en el sector de playón.

El edificio funcionalmente se define como un “peine”, con paquetes áulicos separados por patios laterales y uno de esos patios se encuentra frente al salón de usos múltiples; y próximo a esto, el sector de aulas constituyendo tres conjuntos que incluyen bloque de sanitarios, un tanque de reserva y un playón de actividad física ubicado en esquina La Pampa y Yamandú Rodríguez.

Detalle de los trabajos

Con un plazo de ejecución de 60 días corridos, se tuvo como objetivo resolver los problemas mencionados, por lo que se propuso construir una cubierta de chapa sobre la losa existente, según planos. También se propuso realizar una conducción de agua pluvial proveniente de las canaletas existentes de las cubiertas de chapa, corregir la pendiente de contrapiso en losas de galerías y realizar la impermeabilización de las mismas.

En cuanto a la instalación eléctrica, fue necesario reemplazar los conductores y artefactos en losas de galerías existentes, ya que los mismos se encontraban deteriorados y con inconvenientes constantes debido al ingreso de humedad. Asimismo se colocaron dos reflectores en el sector de playón.

Redaccion-Uno