Temperaturas superarán durante varios días “los 30 grados en casi todo el país”

El calor “va a estar afectando de manera persistente desde el norte de la Patagonia hasta el norte del país”, ratificaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. Hoy es uno de los días más cálidos de la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy temperaturas máximas de más de 30 grados en casi todo el país, con alertas amarillas por calor en localidades del centro y la zona cuyana, donde se pueden alcanzar incluso los 40 grados.

“Hoy probablemente sea uno de los días más cálidos de la semana”, dijo Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

“Este calor va a estar afectando de manera persistente desde el norte de la Patagonia hasta el norte del país”, agregó.

La zona norte-centro de Mendoza y San Luis se encuentran bajo alerta amarrilla por altas temperaturas y se esperan máximas de 37 grados para esta jornada.

La advertencia se extiende también a Córdoba, con máximas pronosticadas de hasta 39 grados en la capital, y a la provincia de Buenos Aires, donde se esperan marcas de 35 grados en las localidades de Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.

“Las temperaturas más altas se van a dar en San Juan, La Rioja, Catamarca y el norte de Córdoba. Seguramente estén entre los 37 y 40 grados hoy”, indicó Fernández. En tanto, para Entre Ríos se esperan 36 de máxima.

Este mediodía, Córdoba era la ciudad más cálida del país con San Fernando del Valle de Catamarca, según el ranking que elabora el SMN. Mientras que en Paraná había 30 grados.

Según las proyecciones del SMN, la masa de aire cálido va a “persistir al menos hasta comienzos de la semana que viene, pero debido a algunos cambios en el viento o algo de nubosidad de manera localizada en algunas provincias puede haber un leve descenso de temperatura, que no va a ser generalizado”, detalló la especialista.

“Las temperaturas se van a mantener arriba de los 30 grados en casi todo el país varios días y es probable que hasta el fin de semana se alcancen los 39 grados en varias provincias”, remarcó.

Por otro lado, la especialista explicó que las temperaturas mínimas también se mantendrán “muy elevadas, de 20 grados para arriba”, lo que hará que “la situación se torne más peligrosa para la salud de las personas”, dijo a Télam.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: