Joven maratonista espera una Beca desde hace meses prometida por la Municipalidad de Puerto Yeruá

Joaquín Sosa es un menor que vive en la localidad de Puerto Yeruá. Según señaló su mamá, Mariela Hermoza, “hace más de siete meses que vengo solicitando para Joaquín una beca para que lo ayude en las distintas carreras que se realizan en la provincia y hasta ahora no tuve novedades. Fui a ver al intendente Daniel Benítez pero me dijeron que está siempre ocupado”, indicó la mujer.

Por su parte, Joaquín, el joven que competirá representando a Puerto Yeruá, señaló a Diario del SUR Digital que “Este domingo participaré en la ciudad de Chajarí. Hace tres años que corro, es un deporte muy lindo y yo les digo siempre a los chicos que practiquen deporte, que es sano y aunque se caigan que se levanten y sigan”.

Comerciante de Concordia le financió el viaje para competir este domingo

Según pudo saber este medio, un comerciante de Concordia, vinculado a la venta de seguros, le financió los pasajes para que Joaquín Sosa pueda competir este domingo en la ciudad de Chajarí, ya que tampoco obtuvo respuestas por parte de la Municipalidad.
Puerto Yeruá es una ciudad que ha estado atravesada por la inseguridad y la venta de drogas. Y no hay otra herramienta más eficaz para mantener alejados de la droga a los jóvenes y niños que el deporte, y es el Estado quien tiene que ocuparse de apoyar económicamente a estos niños que se interesan por las disciplinas deportivas.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: