En octubre, Iosper abrió 1575 trámites nuevos a afiliados diabéticos

Al conmemorarse el 14 del corriente el Día Mundial de la Diabetes (DMD), el presidente del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, informó que el organismo abrió en octubre de este año, un total de 1575 trámites nuevos a afiliados diagnosticados con diabetes mellitus, y destacó que “la Campaña de Hábitos Saludables que lleva adelante el Iosper, busca concientizar para prevenir Enfermedades crónicas no transmisibles (Ecnt), como la diabetes”. La mala alimentación y el sedentarismo, dos aliados de esta enfermedad.

El funcionario remarcó que Iosper “trabaja para garantizar una mejor calidad de vida a cada afiliado con diabetes”, y recordó que para ello implementó el control metabólico, donde cada médico auditor puede solicitar una valoración a especialistas de esta patología, en aquellos pacientes que reiteradas veces presenten un control inexacto”. También agregó que, aunque se registra un crecimiento importante de esta enfermedad, “desde el Instituto se busca concientizar sobre la prevención de enfermedades y la promoción de la salud”.

Prevención, la mejor herramienta

Cañete preció que “miles de afiliados a Iosper, sufren diabetes. Por eso, nuestra Campaña de Hábitos Saludables propone, entre otros puntos, cambiar los hábitos alimenticios, efectuar ejercicio físico periódico, y realizar exámenes médicos de rutina”.

Requisitos para iniciar el Plan Diabéticos (B2)

Los afiliados que padezcan esta patología y necesiten ser incluidos en el Plan deberán presentar exámenes de laboratorios que avalen el diagnóstico:

Laboratorios que avalen el diagnóstico

Glucemias en ayunas mayores o iguales a 126 mg/dl o. Glucemias en ayunas mayor o igual a 200 mg/dl o. Prueba de tolerancia oral a la glucosa mayor o igual a 200 mg/dl. Formulario GP-777 completo en todos los ítems por su médico de cabecera. Requisitos para Renovación del Plan. Último laboratorio con glucemia, HBA 1C, Perfil Lipídico (colesterol, triglicéridos), orina. Formulario GP-777 completo en todos los ítems por su médico de cabecera; junto con los controles diarios = automonitoreos (en caso de que solicite tiras reactivas). Dejar el trámite por ventanilla y retirar las planillas con validez de recetarios.

¿Cómo realizo el trámite?

Presentar el trámite en cualquier delegación. Retirar el trámite autorizado con formato de planillas y validez de recetarios. Retirar los medicamentos con la presentación de las planillas en las farmacias con las que haya convenio.

Recuerde que el Médico Auditor está facultado para otorgar la cantidad de meses que considere adecuado según cada caso (máximo de seis meses).

Considerando la documentación presentada y el control metabólico, el Médico Auditor podrá solicitar la valoración por especialista en diabetes en aquellos pacientes que reiteradas veces presenten un control inexacto.

Para la cantidad de tiras reactivas se considerará cada caso individual, pudiendo otorgarse un mayor número transitoriamente.

Si recibe insulina: la cantidad de cajas y meses, es de acuerdo con las unidades que prescribe su médico de cabecera.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: