Cresto pondrá en marcha la segunda etapa del Programa Municipal de Desarrollo Barrial

A mediados de la próxima semana – en una jornada de trabajo con funcionarios, legisladores, concejales y organizaciones barriales – el intendente Enrique Cresto pondrá en marcha la segunda etapa del Programa Municipal de Desarrollo Barrial.

El objetivo de este programa es integrar en un solo curso de acción los diferentes trabajos en marcha en los barrios, avanzando en nuevas obras y proyectos que profundicen esta labor, ampliando sus alcances y potenciando su impacto en beneficio de las familias.

En la primera gestión del actual Intendente, el Programa Municipal de Desarrollo Barrial impulsó un trabajo articulado con las organizaciones vecinales y las instituciones que realizan actividades en los barrios; ejecutando un plan de obras que incluía desde la pavimentación de calles y la construcción de cordón cuneta hasta el recambio de luminarias y las mejoras en las plazas, entre otras tareas.

“Cuando retomó la conducción del municipio, el Intendente marcó una agenda prioritaria con diferentes cuestiones, que hacen al desarrollo y crecimiento de la ciudad. Uno de estos temas era la presencia del Estado Municipal en los barrios, con obras y soluciones concretas a los reclamos del vecino”, indicó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis.

“Con este fin, hay diferentes secretarías y áreas del municipio que estamos trabajando articuladamente para darle forma a la segunda edición del Programa Municipal de Desarrollo Barrial, que en la primera gestión de Cresto funcionó muy bien y permitió que se hicieran muchas obras en los barrios”, dijo la funcionaria.

“En esta nueva etapa, vamos a retomar el concepto de transversalidad en las tareas, trabajo en equipo y presencia en el territorio de esa primera edición del programa para darle más fuerza a este renovado desafío de la gestión municipal”, agregó.

DE LO ESTRUCTURAL A LO VECINAL, CON EL MISMO IMPULSO

“Las gestiones del Intendente en Nación y el trabajo que lleva adelante con el gobernador Gustavo Bordet posibilitó que en Concordia se haya puesto en marcha un proceso con frentes de obras en diferentes sectores, apuntando principalmente al objetivo de mejorar la infraestructura de la ciudad y apuntalar su crecimiento”, valoró López Bernis.

“Ahora, el rumbo trazado por el Ejecutivo Municipal se orienta a una mayor presencia en los barrios, con respuestas concretas y obras que tal vez no son las grandes obras que cambian la historia en las ciudades, pero que para el vecino representan un antes y un después, porque vienen a dar respuesta a sus demandas y le mejoran la vida”, destacó la Secretaria de Desarrollo Urbano.

Si bien los alcances, procedimientos y obras a realizar a través del Programa Municipal de Desarrollo Urbano se anunciarán oficialmente la semana entrante, pudo saberse que los equipos del municipio están ajustando los últimos detalles de una planificación que incluye: pavimentación y asfaltado; renovación de plazas y espacios públicos; mejoras en los centros de salud y salones comunitarios; extensión de redes de agua y cloacas; nuevas garitas de colectivos; playones deportivos; recambio y ampliación de redes de alumbrado público y colocación de nuevos nomencladores de calles; entre otras intervenciones.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: