Costanera Nebel: Cresto se reunió con Asociación Vecinal

Este sábado, se llevó a cabo una reunión del Intendente Enrique Cresto y funcionarios distintas áreas, con los integrantes de la Asociación ACCIÓN VECINAL CONCORDIA, donde se retomó una agenda de trabajo de interés de esta Asociación de Fomento vecinal, que desarrolla sus actividades en zona del barrio que rodea a la Playa Nebel.
Los temas tratados fueron varios, pero el más importante fue el de la futura Costanera Nebel, hoy en avanzado estado de obras, y su impacto inmediato en el barrio.

Si bien los vecinos no se oponen a esta obra, hicieron resaltar al Intendente que no se han tomado recaudos necesarios a fin de que la misma no tenga un impacto negativo en los usos y costumbres del lugar, que promete ser un punto de gran belleza urbanística, que atraerá a gran parte de la población a disfrutar de este nuevo paseo, pudiendo la gran afluencia generar molestias en cuanto a un uso indebido de la misma. Otro de los aspectos tratados fue el habilitaciones vía excepción que se han otorgado y que podrían llegar a otorgarse, en clara falta al Código de planeamiento y generan o podrían generar actividades no correspondidas a la zona residencial.

Además y atentos a que dicha obra ha sido ampliada hasta calle Chabrillón, se solicitó que se ponga en valor el histórico el “Muelle de Fleitas”, hoy semisumergido y que fuera uno de los primeros puertos de Concordia.
Los integrantes de dicha comisión y el Intendente Cresto concordaron en seguir realizando tareas conjuntas entre AVC Asociación Vecinal y el municipio, como se venían realizando desde tiempo antes de la pandemia, a fin de seguir mejorando el barrio.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: