El Becario entregó nuevas becas culturales a estudiantes entrerrianos

El programa Becario en Escena otorga becas culturales a estudiantes de 6 a 25 años y en esta oportunidad se concretó en Federación la quinta gala de un total de seis que tendrán lugar este año en diferentes puntos de la provincia.

En esta ocasión hubo más de 30 números artísticos y se otorgaron 12 nuevos beneficios entre menciones especiales y ganadores del certamen.

“Estamos muy contentos, en nombre del Instituto Becario y el gobierno provincial, de poder trabajar en conjunto con el municipio, para que estudiantes y artistas de la localidad puedan llevarse una buena experiencia y a los ganadores acompañarlos en su desarrollo y potenciarlos en su formación artística y cultural” expresó el director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, tras el cierre de la gala del Becario en Escena, que tuvo lugar el jueves en el salón de eventos Bahía de Federación.

Bértoli también agradeció la presencia de Ricardo Bravo, intendente de Federación, Corina Rollano, viceintendenta, de la directora departamental de escuelas, Nancy Ledesma y de la directora de cultura, Silvana Monzón, además de los participantes y el acompañamiento de sus familias, amigos y demás espectadores, que disfrutaron de un show con una importante cantidad y diversidad de jóvenes artistas.

Tras las presentaciones y la decisión del jurado, hubo cuatro ganadores y ocho menciones especiales que recibirán apoyo del Instituto. Los primeros con una beca completa y los otros ocho con media beca para que puedan continuar su formación en la especialidad en la que se desempeñan.

En esta oportunidad se presentaron más de 45 jóvenes que integraron 34 números artísticos, entre ellos danzas tradicionales y árabes, así como también expresiones libres, música y canto.

El jurado, que observó e hizo devoluciones a los jóvenes participantes, estuvo compuesto por el actor, autor, director y pedagogo teatral, Rubén Clavenzani; el músico diamantino, Wilton Osan; y como jurado local participó el instructor, bailarín y coreógrafo de folklore, Carlos Glas.

Tras la gala, cada participante recibió su certificado de asistencia al evento que lleva adelante el Instituto Becario con el objetivo de fomentar el arte y la cultura de los estudiantes entrerrianos, para que se formen y perfeccionen en las especialidades en que se desempeñan.

Por su parte, el intendente Ricardo Bravo, agradeció al equipo del Instituto Becario y manifestó: “Para nosotros como gestión es importante tener, en Federación, este tipo de actividades culturales, para darles la oportunidad a los chicos a mostrar sus cualidades y poder adquirir una beca para perfeccionarse y así, en un futuro, puedan dedicarse a eso, si así lo desean”.

Ganadores y menciones especiales

Los ganadores de esta quinta gala del año del Becario en Escena fueron cuatro, tres individuales y uno grupal. Ellos son Juan Vago Chaves (categoría de 6 a 12 años, en música); Rocío Abigail Guzmán (categoría de 13 a 18 años, en canto); Juliana Rigoni (categoría de 19 a 25 años, baile); y en el grupal fue ganador el equipo de baile compuesto por Carlos Lionel Alvarez y Lara Abigail Repetto.

En tanto, las menciones especiales fueron ocho, siete individuales y una grupal: Luciana Togersen (categoría de 6 a 12 años, en canto); Elina Rocío Biderbost (categoría de 13 a 18 años, en canto); Lucas Mateo Romero (categoría de 13 a 18 años, en baile); Rocío Isabel Rey (categoría de 13 a 18 años, en baile); Dylan Viganó (categoría de 13 a 18 años, en baile); Juan Franco Gerardo Garrott García (categoría de 19 a 25 años, en libre expresión – magia); Uriel Gonzalez (categoría de 19 a 25 años, en libre expresión – rap); y en la grupal fue mención especial la dupla de baile compuesta por Trinidad Morena Valenzuela y Ramiro Leites Biderbost.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: