Cristina reapareció después del atentado: “Los supuestos indignados estaban pagos por empresarios”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este viernes por primera vez en público luego del intento de magnicidio que sufrió por parte de integrantes de Revolución Federa. Fue durante el plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en donde respaldó la implementación de una suma fija para los trabajadores.

“Quería estar acá porque después de algunas cosas, no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y trabajadoras”, empezó diciendo la líder peronista en el acto del que participó este viernes en la localidad bonaerense de Pilar.

Y agregó: “Se cumplen exactamente dos meses y tres días, de eso que todos y todas vieron por la televisión. Yo también lo vi por la televisión, no me di cuenta del arma que empuñaron y pretendía volarme la cabeza. Yo por suerte no lo vi”.

La vicepresidenta continuó reflexionando acerca de lo ocurrido el 1° de septiembre y dijo: “Lo que no podría sacarme de la cabeza, ni aún hoy, es qué hubiera pasado si hubiera gatillado. Esa imagen para mis hijos y mis nietos”.

Durante su intervención aseguró que “esos presuntos indignados que agredían, no eran indignados, era gente pagada por empresarios que se identificaban con el anterior Gobierno, con el macrismo, que endeudó a la República Argentina. No estaban enojados con la política, recibían millones de pesos. Cortenlá con lo de los indignados rentados, esa mentira que no va más”.

Sobre la labor del Poder Judicial, dijo: “Una Justicia que, ya estoy resignada, no va a investigar nada. Me quieren de acusada, le sirvo de acusada al partido judicial, y no de víctima. Son conclusiones que uno va sacando de estos dos meses de reflexión”.

Pensando en 2023

Otro de los puntos fuertes del discurso de Cristina fue cuando se refirió al armado político de cara a las elecciones presidenciales del año que viene y dijo: “Saben que yo voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente. Éramos un pueblo alegre, los recuerdo aquel 9 de diciembre del 2015 y éramos alegres”, expresó.

Y finalizó: “Volvamos a recuperar esa alegría que tuvimos alguna vez. La alegría de que el sueldo alcanzaba, la alegría de ir al trabajo, de saber que había futuro. Esa alegría nos la merecemos los argentinos y las argentinas. Muchísimas gracias, los quiero mucho a todos y a todas”.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: