Personal de la Cooperativa Eléctrica recorrió obras en ejecución

Integrantes del comité ejecutivo de la Institución, encabezados por el presidente Maracelo Spinelli, y su vice, Martín Santana, junto a los ingenieros Flaquer y Passarella, realizaron una amplia recorrida por las distintas obras que se llevan adelante.

Visitaron la Estación Transformadora “RIO URUGUAY” (San Lorenzo y Maipú) donde se verificó el estado actual de los equipos existentes y se realizó una valoración del predio para futuras ampliaciones, con el propósito de aumentar su capacidad de distribución. Además, se observó la evolución de la obra de enlace de esta estación con los demás centros de distribución, mediante sistema de fibra óptica de la propia cooperativa, cuyo objetivo es reducir los tiempos de duración de cortes y reinicio de servicio en forma virtual, sin necesidad de la concurrencia de personal.

Las autoridades, recorrieron también la obra de G. Yoya (ex J.B. Justo) y la vía. Allí constataron el trazado de la línea en esa zona, y las obras para el cruce de la avenida en forma subterránea, la cual está próxima a ejecutarse.

En zona de Villa Zorraquín, más precisamente en lo que se conoce como la “curva de Garamendy”, se verificaron distintos trabajos que se realizan desde allí, como ampliación e instalación subterránea de conductores y una nueva línea hacia Villa Zorraquín, la cual permitirá reducir significativamente los cortes de suministro en dicha zona.

TRABAJOS EN EJECUCIÓN

Estas obras se van cumpliendo en sus tiempos, según los pliegos, teniendo como fecha estimativa de finalización, durante el mes de noviembre. Cabe aclarar que el tramo 5 y 6 de las salidas N°5 y N° 6 están finalizados.

 Extensión De Línea Aérea Trifásica De M.T. (33 Kv) – Reforma Salida Nº 6 – Tramo Nº 7 – Avenida Unión entre Scalabrini Ortiz y Av. J. Rucci

 Extensión De Línea Aérea Trifásica De M.T. (33 Kv) – Reforma Salida Nº 5 – Tramo Nº 1 – Avenida Mons. Rösch Entre Bv. Ayuí (O) y Mercedes Sosa.

También verificaron en la zona de Villa Adela y barrio “Las Tejas”, obras finalizadas de fundamental importancia para un mejor suministro de energía:

 Extensión De Línea Aérea Trifásica De M.T. (33 Kv) – Reforma Salida Nº 6 – Tramo Nº 5 – Avenida Unión entre Simón Bolívar y Colombia

 Extensión De Línea Aérea Trifásica De M.T. (33 Kv) – Reforma Salida Nº 6 – Tramo Nº 6 – Avenida Unión entre Ecuador y Scalabrini Ortiz

Con las obras ya ejecutadas y las que están próximas a finalizar, la cooperativa tiene previsto ampliar trabajos que permitan una mayor equidad y eficiencia del sistema de distribución en general en las distintas zonas del área de concesión.

Dentro de las actividades ya realizadas cabe mencionar la reciente incorporación de más de 60 nuevos usuarios en B° Mendieta.

Finalmente, las autoridades de la Cooperativa Eléctrica, concurrieron a la sede de la Acción Católica Argentina, en calle Bdo de Irigoyen y Alte Brown, para interiorizarse de las necesidades que tiene ese espacio, a fin de analizar lo que puede aportar la distribuidora. Cabe mencionar que, en dicho lugar de la ACA, un grupo de voluntarios realizan tareas de capacitación complementaria para más de 50 chicos en edad escolar una vez por semana.

En ese sentido, la responsable del lugar, agradeció la preocupación y predisposición de la Cooperativa, a través de Spinelli y Santana, junto a otros responsables presentes, quedando pautados encuentros que aportarán distintas soluciones a su funcionamiento.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: