Carlos Ceferino Martínez, cuenta con 72 años y padece de un tumor. Su hija Natalia Martínez, relató a Diario del SUR Digital, el mal momento por la que tuvieron que pasar durante el día de ayer martes en el hospital Delicia Concepción Masvernat.
Carlos Martínez concurrió al nosocomio a realizarse una diálisis por un problema en los riñones causa de su enfermedad. Natalia, contó que “Fuimos con papá porque está muy complicado con su cuadro, tienen muy avanzada su enfermedad, porque tiene un tumor en la cabeza y los riñones no le funcionan”, señaló.
“Estuvimos de las 8 de la mañana hasta las 11 horas en un consultorio del hospital. Lo atendió un médico urólogo de apellido Mover y este lo derivó para que le cambien la sonda. Somos las tres hijas que tenemos que andar porque se nos descompensa de a ratos, le baja la presión y se cae. Al trabajo de cambio de sonda lo hacen las enfermeras. Fuimos atendidos por una enfermera de apellido Maydana. La esperamos en el pasillo con papá sentado porque no podía mantenerse en pie. Mientras voy a buscarle una medicación y vuelvo, veo que a mi padre lo habían sacado para afuera y yo pregunté por qué y María Maydana me dice qué hacés acá. No podés estar acá. Primero el doctor va a atender a sus pacientes y después cuando termine todo van a atender a tu papá. Ya hacía como una hora que estábamos con mi papá esperando”, se quejó la joven.
Continuando con su relato, Natalia señaló que, “Pregunté de nuevo por el médico y otra enfermera me dice en voz baja, es un ratito nomás faltan dos pacientes. Yo para eso había sacado una foto a la enfermera que nos había atendido primero. Hasta que apareció María Maydana de nuevo y me dice: A ver chiquitita, vení que vamos a hablar con el doctor (Mover). Yo pensé que era algo referente a papá, pero al entrar ambas al consultorio Maydana le dice al médico que yo la había insultado, de que tenía testigos y unas cuantas mentiras más. Luego la enfermera se retira y el doctor me dijo que me quedara tranquila, que la enfermera tenía problemas”, confesó.
Por último, Natalia Martínez señaló que, “el médico me dijo que volviera este miércoles a las 7 de la mañana de nuevo. El médico para que yo no me peleara con la mujer quería que yo me vaya y vuelva al otro día. Hasta que me vuelve a atender la otra enfermera y de buenos modales lo atendió a papá. Lo asenté todo en el libro de quejas y lo publiqué en las redes sociales y se hizo viral. Recibí un montón de mensajes de compañeras de trabajo de Maydana, que tuvieron que jubilarse para no soportarla, otra señora que se suicidó, médicos que no tienen una buena imagen de ella y otros que ni decir. Al final me atendieron bien. Hoy fuimos de nuevo y la atención fue de primera. Agradezco al personal de Hemodiálisis que son unos divinos y obviamente se habían enterado de lo que había pasado con Maydana. Denuncié esto porque nuestros padres y nuestros abuelos se merecen una buena atención. No tiene que haber destrato ni que a nuestros viejos los traten como un perro. Hay muchas denuncias contra esta señora y nosotros vamos a seguir, hasta que hagan lo que tienen que hacer”, culminó la joven.