Se postergó el juicio contra el cirujano Ojeda por supuesta mala práxis

El juicio contra el cirujano Daniel Ojeda y las enfermeras, Romina Duraez y María Jesús Zárate por el delito de ‘Homicidio Simple’ estaba previsto que se inicie este martes 1º de noviembre, pero a raíz de la renuncia del defensor del imputado, el debate se debió suspender.

El médico estaba patrocinado hasta los últimos quince días por el abogado Oscar Bacigalupe pero a raíz de su renuncia su lugar fue ocupado por el defensor oficial, José Luis Legarreta, quien como consecuencia de la complejidad de la causa y la proximidad en el inicio del juicio solicitó su suspensión.

Tanto Ojeda, Duraez y Zárate están acusados por la muerte de la paciente uruguaya Iris Amaro, ocurrida en febrero del 2019 luego de realizase una intervención estética en la clínica del mencionado médico, a quien, además, se le imputan otros seis hechos por lesiones graves, causadas sobre cinco víctimas en total.

Fuentes tribunalicias informaron que Daniel Ojeda continuará detenido en Buenos Aires hasta la nueva fecha del juicio, teniendo en cuenta allí se encuentra imputado por la muerte de una paciente ocurrido en el mes de junio. La causa está siendo tramitada por el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nro. 45, a cargo de la Jueza Ángeles Mariana Gómez Maiorano.

Vale recordar que el tribunal que juzgará a Ojeda está conformado por Ives Bastián, Raúl Tomaselli y Constanza Ortíz.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: