Lluvias y temperaturas: el pronóstico para fin de primavera e inicio del verano

El pronóstico trimestral incluye el primer mes del año próximo. Alertan por “una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas”, mientras que Entre Ríos sería la provincia más afectada por la sequía.

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde noviembre y hasta enero próximo. En el mismo, el organismo prevé registros térmicos por encima de los normal Entre Ríos y “mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas. En cuanto a las lluvias, se estima que Entre Ríos será la provincia más afectada por la sequía.

Precipitaciones

El informe al que tuvo acceso Elonce se indica que “el pronóstico de consenso para noviembre-diciembre-enero”, en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre todo el norte, noreste y centro-este del país, mientras que, según el color del mapa, Entre Ríos sería la provincia más afectada por la sequía.
Asimismo, anuncia precipitaciones normales o inferiores a las normales en la región de Patagonia.
Normales sobre las regiones del NOA y Cuyo.

Temperaturas

Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre el centro-este del país (que incluye a Entre Ríos y el centro y norte de Patagonia.
Normal o superior a la normal en el centro y sur de Cuyo.

Normal sobre el norte del Litoral, región norte del país y norte de Cuyo.

Normal o inferior a la normal en la región del NOA.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional alertó acerca de b> una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas, especialmente sobre el centro y sur del país . 

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: