AGMER rechazó la propuesta salarial del gobierno y exigió un aumento del 25%

El Congreso Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvió rechazar la propuesta salarial que presentó el gobierno provincial y exigió un “aumento no menor al 25% para lo que resta del año, con una parte retroactiva a octubre, de manera tal que todos los meses quedemos por encima de la inflación”.

Este sábado, el Congreso Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos sesionó en Colón y decidió “rechazar la propuesta presentada el miércoles 26 de octubre y mandar a las y los paritarios a concurrir a la audiencia convocada para el miércoles 2 de noviembre”.

El cónclave exigió un “aumento no menor al 25% para lo que resta del año, con una parte retroactiva a octubre, de manera tal que todos los meses quedemos por encima de la inflación”.

“Una vez que se conozca la inflación de diciembre, exigimos la garantía de que el aumento anual esté por lo menos un 5% por encima de la inflación anual acumulada”, señalaron y solicitaron la “inmediata convocatoria a la Comisión de Nomenclador para analizar las distorsiones en el nomenclador docente”.

Si el gobierno provincial accede a todas estas exigencias, el congreso mandató a las y los miembros paritarios a firmar el acuerdo salarial.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: