Autoridades de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), ya están en conocimiento de lo que está pasando en la zona que comprende entre el Puerto Concordia y Paso del Hervidero de Puerto Yeruá. Los hechos comenzaron con el estudio hecho por científicos de CARU durante el mes de Agosto de este año, que permitió a los Guías de Pesca participar sin sacar los surubíes del agua, ni hacer publicidad, o sacar fotos de las piezas fuera del agua.
Al parecer esto endulzó a los guías de pesca que solo piensan en hacer ganancias con las famosas excursiones, utilizando fotos del relevamiento con los surubíes fuera del agua (ver foto actual). Pescadores artesanales, confiaron a este medio, que son varios los guías que violan la veda del surubí y del dorado, e incluso uno de ellos de apellido Sterki, fue retenido por Prefectura Naval Argentina durante la pandemia en la zona de Concordia.
Una de las Autoridades de CARU, confirmó a Diario del SUR Digital, que el poder de policía y control lo tiene Prefectura Naval Argentina y los inspectores de Flora y Fauna. Precisamente, los responsables de Flora y Fauna ictícola, son dos personas a saber en la zona. Uno es Guillermo Filsinger que está a cargo en la zona de Concordia y el otro es funcionario de Puerto Yeruá, de nombre Juan Pablo Godoy.
El llamativo detalle es que Juan Pablo Godoy, es juez y parte, pues trabajaba hasta hace poco como Guía de Pesca, hasta que fue nombrado por el Intendente Daniel Benítez como responsable de Flora Y Fauna de Puerto Yeruá. Algo así como dejar el zorro en el gallinero. Es más, una fuente confiable señaló que Juan Pablo Godoy se erigió como jefe supremo y lo hace bajar al agua a su chofer de lancha Martín González, que no tiene autoridad de ningún tipo.