Lula adelantó que si gana el domingo no buscará la reelección

Lo reiteró el ex mandatario en las redes sociales, a pocos días del balotaje. Dijo: “De ser electo, seré presidente por un período. Los líderes se hacen trabajando, en su compromiso con la población”.

El expresidente y candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió este martes en que no se presentará a un nuevo mandato en 2026 en caso de proclamarse vencedor en la segunda vuelta de los comicios del próximo 30 de octubre. «De ser electo, seré presidente por un período. Los líderes se hacen trabajando, en su compromiso con la población», aseguró Lula en su perfil oficial de la red social Twitter, cuando apenas restan cuatro días para la celebración de la segunda vuelta.

Esta es la sexta ocasión en la que Lula se presenta a unas elecciones, de las que salió vencedor en 2002 y 2006. En las tres elecciones previas -1998, 1994 y 1989- el líder izquierdista se vio superado por Fernando Collor de Mello y por Fernando Henrique Cardoso en dos ocasiones.

Las encuestas vaticinan una estrecha victoria de Lula sobre su oponente, el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Los informes apuntan a que el líder del PT obtendría el 49 por ciento de los votos frente al 45% que recabaría el actual presidente.

El dirigente de izquierda confirma así su tendencia al alza y entra en las últimas jornadas antes de la elección habiendo recortado una distancia notoria respecto a su adversario, que salió de la primera ronda con las encuestas muy a su favor. En la primera vuelta, el domingo 2 de octubre, Lula obtuvo algo más del 48 por ciento de los votos, mientras que Bolsonaro superó ligeramente el 43%. En tercer lugar, Simone Tebet, nueva aliada de Lula.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: