Las escuelas entrerrianas podrán seguir los partidos de Argentina en el mundial

Docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades trabajarán propuestas pedagógicas en torno al mundial de fútbol. Se podrán seguir los partidos que la selección argentina que se jueguen en horario escolar.

El Consejo General de Educación (CGE) informó que cada institución educativa resolverá, de acuerdo a sus características, la manera de ver, escuchar o seguir los partidos de la selección argentina de fútbol y usarlo como disparador para actividades educativas.

Las diferentes direcciones y coordinaciones del Consejo General de Educación compartirán orientaciones pedagógicas con las escuelas para abordar de manera transversal el evento, dependiendo el nivel y la modalidad de cada institución.

En ese marco, el titular del CGE, Martín Müller explicó que, “como sucede cada cuatro años, las escuelas utilizarán este suceso deportivo para trabajar pedagógicamente, al igual que ocurre con otros eventos de carácter cultural, científico o tecnológico”, y que para ello “se propondrán actividades pedagógicas, recreativas y deportivas con el fin de promover la cooperación y el trabajo en equipo”.

El CGE aclaró que no habrá asueto escolar en los días que compita la selección argentina de fútbol, que por ahora sólo dos coinciden con días hábiles; el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana, frente a Arabia Saudita; y el miércoles 30 a las 16 horas, contra Polonia. El partido restante de la zona se disputa el sábado 26 a las 16 horas, ante México.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: