Precandidato a intendente de Concordia, junto a Frigerio en reunión internacional por el cambio climático

Guillermo Marcone, precandidato a intendente de Concordia por el MID, participó del C40 en Buenos Aires, un evento que convoco a alcaldes de todo el mundo con el objetivo de tratar el cambio climático y el compromiso de los países del mundo.

Compromiso para 2050

Allí se reunieron intendentes y alcaldes de las ciudades más importantes del mundo para tratar la problemática del cambio climático. “Se trata del rol de los gobiernos locales como para mitigar el calentamiento global. Participaron más de 150 intendentes argentinos y más de 100 alcaldes del mundo, de ciudades como Londres, Nueva York, Paris, San Pablo, etcétera”, declaró el concordiense.

Guillermo Marcone, de “Juntos por Entre Ríos” en un comunicado remitido a El Entre Ríos, puntualizó que se llegó a un compromiso para el 2050 de una reducción de las emisiones de carbono para mitigar el cambio climático y sus consecuencias.

El potencial de Concordia

Reconoció, en este marco, que no son temas ajenos a la ciudad de Concordia en donde hay que realizar un arduo trabajo con respecto a los basurales y la contaminación ambiental. “Este tipo de encuentros me hace reafirmar que Concordia tiene todo el potencial para salir adelante y resurgir del letargo en el que se encuentra hace tantos años”, afirmó y agregó: “Queremos una ciudad que mire al futuro y todo su porvenir, en eso estamos enfocados en nuestro espacio político como propuesta”.

La delegación entrerriana, encabezada por el diputado provincial Rogelio Frigerio, estuvo conformada por los intendentes: Gustavo Vergara (Ramírez); Hernán Bessel (Basalvilbaso); Mauricio Davico (Pueblo Gral. Belgrano); Pablo Soreira (Sauce de Luna); Francisco Pasinato (Mansilla); Manuel Trenen (Villa Urquiza); Susana Lambert (Villa Elisa); José Luis Gillig (Bovril); Raúl Casali (Gral. Libertador San Martin); Ezequiel Donda (San Benito); Bruno Sarubi (La Paz); Verónica Berisso (Gualeguay) y Héctor Solari (María Grande).

 

 

 

 

Fuente: El Entre Ríos

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: