Aumenta el boleto del transporte público en Concordia

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó un nuevo aumento para la tarifa del servicio de transporte público en esa ciudad · Fue en la sesión del jueves pasado, por mayoría · De esta manera, la tarifa plana pasa de 69,12 a 85 pesos.

El aumento del boleto del colectivo se trató durante la sesión de este jueves y, por los votos del oficialismo, se aprobó un aumento de la tarifa base que pasó a $85.

Al respecto, el concejal Daniel Cedro, explicó que “la Cámara de Transporte estaba pidiendo valores muy por arriba de esto”, pero “nosotros buscamos un punto de equilibrio entre su petición y el bolsillo de los usuarios para tratar de seguir sosteniendo el sistema del servicio público”.

Por lo pronto, adelantó que “pasarán 20 o 30 días antes de que el impacte el aumento del boleto” en la ciudad. Además, según publicó Diario Río Uruguay, Cedro destacó que “nuestra pretensión es que este aumento sirva para sostener el servicio hasta fin de año y recién empezar a charlar nuevamente el año que viene”.

De esta manera, los nuevos valores se determinaron de la siguiente manera:

Primera Sección / Tarifa plana: $85.00

Segunda Sección: $102.00

Tercera Sección: $119.00

Cuarta Sección: $170.00

Nocturno: $119.00

Escolar $24.30

Secundario/Universitario $32.40

Boleto integrado:

1° Pasaje: $85.00

2° Pasaje: $46.75

Menores de 3 años, discapacitados y certificados INCUCAI: Sin costo.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: