Tiene fecha el primer desfile del Carnaval 2023 en Concordia

En la mañana de este sábado se terminaron de definir los principales lineamientos de trabajo para la próxima edición de esta fiesta popular. Se diagramaron 6 noches de competencia.

De acuerdo a lo que se pudo saber, la novedad se comunica luego de una serie de reuniones entre los representantes de las comparsas Ráfaga, Emperatriz, Imperio y Bella Samba y el Ente de Carnaval, con la participación del intendente Enrique Cresto y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

En este sentido, se confirmó oficialmente que los desfiles del próximo Carnaval comenzarán el sábado 21 de enero de 2023. Se contemplan 6 noches de competencia y quedará en reserva, ya fuera de la disputa, la posiblidad de una fecha extra para el sábado 25 de febrero, con el objeto de una gran noche turística de cierre.

Según se anticipó, el próximo lunes se abre el plazo de inscripción reglamentaria de las comparsas y el 31 de octubre se formalizará la entrega de los galpones en el Corsódromo Municipal, para que comiencen a trabajar con la preparación de carrozas.

También se dispuso que las comparsas tengan representantes que participen en los procesos de convocatoria de proveedores, licitaciones y contrataciones de servicios; dándole mayor transparencia y apertura a estos aspectos que hacen a la administración de los recursos del evento, se subrayó desde la comuna.

Planificación y trabajo en equipo

“El Carnaval de Concordia es un espectáculo cultural, popular y turístico. El trabajo conjunto entre las comparsas y el municipio motoriza la realización de esta fiesta, que ya forma parte de la tradición y la identidad de nuestra ciudad”, dijo al respecto el secretario de Turismo, Innovación y Cultura de la Municipalidad de Concordia, Aldo Álvarez.

“En estos días, por disposición del intendente Cresto, estuvimos trabajando con los directivos de las comparsas y el Ente de Carnaval, avanzando en la definición de un esquema de articulación que posibilite la continuidad y crecimiento del Carnaval. Al día de hoy tenemos un mapa de ruta, consensuado con las comparsas, y decisiones importantes que tomó el Intendente en beneficio de este gran evento y de Concordia”, agregó.

En coincidencia con estas valoraciones, el presidente del Ente de Carnaval, Miguel Guitar, resaltó que “el Intendente tiene interés en consolidar el desarrollo del Carnaval, porque en su primera gestión se trabajó mucho para darle impulso a esta fiesta y porque es importante para Concordia”, valoró.

“El Carnaval es mucho más que algunas noches de celebración durante el verano, principalmente por lo que representa como expresión del talento artístico local, la oportunidad de fuentes de empleo y el fortalecimiento de la oferta turística. Sin dudas, si entre todos construimos un carnaval exitoso será muy positivo para Concordia”, concluyó.

 

 

 

(DRU)

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: