El hecho fue durante el año pasado, cuando una funcionaria correntina denunció a su ex: “Dijo que iba a prender fuego la casa conmigo adentro”
El denunciado fue Guillermo Chas, abogado y ahora exsecretario de Coordinación de Asuntos Institucionales de la Municipalidad de Caá Catí, con quien la víctima mantuvo siete años de relación.
De acuerdo con la denuncia que hizo la funcionaria en la comisaría del pueblo y ante el Juzgado de Paz, el año pasado, soportó en silencio los malos tratos de Chas durante mucho tiempo para no perjudicar la carrera política del hombre en esa localidad, en la que vivían juntos desde hacía tres años.
“Primero, fueron violencia psicológica, maltratos y humillaciones, pero desde que nos mudamos, comenzó la violencia física”, explicó Blanco, en diálogo con los medios locales, el año pasado. Además, la joven remarcó que Chas tiene “una personalidad fría y calculadora: siempre te hace creer que sos la responsable de lo que pasa”.
Las agresiones no hicieron más que escalar a medida que pasaba el tiempo. Incluso, manifestó la víctima, llegó a arrancarle mechones de pelos y, en una oportunidad, la tomó del cuello, asfixiándola. “Una por amor a veces calla y aguanta, pero ya no más”, dijo la denunciante.
Pese al silencio de la mujer, las reacciones violentas del acusado ya no eran un secreto para ninguno de los habitantes de esa pequeña localidad correntina. De hecho, sostuvo: “Cuando hice la denuncia, me enteré que su violencia trascendía nuestra relación. Era violento con todos en el pueblo”.
La victima dio inicio a la causa en el mes de febrero y recién 20 días después Chas puso a disposición la renuncia a su cargo hasta tanto se aclare su situación. “Motiva esta decisión la convicción de proteger no solo a la institución sino también a la gestión que usted encabeza, ante una fuerte campaña de difamación y agravios fundados en una maliciosa denuncia en mi contra, cuya falsedad demostraré oportunamente en la Justicia”, explicó el funcionario en su dimisión, que finalmente fue aceptada por el intendente Jorge Meza.
Según supo Diario del SUR Digital, Guillermo Chas se desempeñaría actualmente en el Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la jueza Analía Ramponi, en el cargo de Oficial Mayor.
Fuente: Diario Clarín – Diario del SUR Digital