Concordia: aprobaron una nueva orgánica municipal

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó la nueva estructura orgánica que el intendente Enrique Cresto pondrá en funciones en la conducción del gobierno local, unificando ámbitos de intervención, priorizando áreas estratégicas y ofreciéndole un mayor dinamismo a la ejecución de las políticas públicas de mayor relevancia en la gestión local.

En este sentido, la creación de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana señala que la promoción del empleo, el fomento de la industria y la producción, el apoyo al emprendedurismo y el diálogo social para la construcción de consensos definen un aspecto clave de esta nueva etapa.

Lo mismo ocurre con la Secretaría de Turismo, Cultura e Innovación, que ampliará sus funciones y radio de acción, en el convencimiento que el turismo es un gran generador de oportunidades y fuentes de trabajo.

Asimismo, la orgánica diseñada por el Ejecutivo Municipal acentúa la importancia de la prestación de servicios y las mejoras en la infraestructura de la ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Además, se fusionan las secretarías de Gobierno y Hacienda, concentrando en un misma estructura dos ámbitos de intervención que deben funcionar con agilidad y ejecutividad, habida cuenta que tienen a su cargo la atención de asuntos estratégicos para el gobierno y la coordinación general de la administración y gestión de los recursos y gastos.

“Es una estructura más dinámica, que acentúa la importancia de la planificación, de la eficiencia en la administración de los recursos y la transparencia en los procedimientos y acciones que llevan adelante los funcionarios”, destacó al respecto el secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra.

“La generación de fuentes laborales, la seguridad pública, la prestación eficiente de los servicios y la participación activa de la ciudadanía y las instituciones en las políticas públicas son los ejes principales que el intendente Enrique Cresto planteó en su retorno al frente del gobierno municipal”, argumentó Sierra, “y esta orgánica refleja claramente esas prioridades”, concluyó.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: