Un funcionario de Victoria llamó “soplones” a los ambientalistas

El asesor legal del municipio entrerriano dijo que “no colaboran en nada y solo emiten comunicados”. Fue tras la suspensión por dos meses de eventos masivos en las islas del Delta. Además dijo que los dueños de campos no prenden fuego.

El asesor letrado de la Municipalidad de Victoria cargó contra las organizaciones ambientalistas. “A los ambientalistas los sufro, son unos soplones”, expresó Elías Eduardo Ruda en declaraciones a una radio de Rosario. El ataque del funcionario de la localidad entrerriana se dio en el marco de una entrevista para explicar por qué Victoria suspendió por 60 días la realización de fiestas y eventos masivos en las islas. “No colaboran en nada”, agregó. También defendió a los dueños de los campos al señalar que no son quienes inician los incendios: “Ni viven ahí”, agregó.

Elías Eduardo Ruda, asesor letrado del municipio de Victoria.

“Cuando ven una máquina en la isla arman un lío bárbaro”, dijo Elías Ruda al opinar sobre los ambientalistas en una entrevista a Radio 2 de Rosario. Luego agregó que “no colaboran en nada” y confió: “A los ambientalistas los sufro, son unos soplones”.

“Sí, son soplones”, afirmó Ruda.”Cuando ven una máquina en la isla arman un lío bárbaro como si fuera un delito, se han pasado de largo”, argumentó ante la repregunta del periodista del medio rosarino.

Suspenden por dos meses los eventos en las islas

A raíz de las denuncias de ambientalistas por la fiesta autorizada en la zona de islas y en el marco del ecocidio por los incendios en las tierras entrerrianas, la ciudad de Victoria suspendió por dos meses todo tipo de evento masivo y espectáculo público en las islas ubicadas enfrente a Rosario.

Pese a las denuncias las fiestas se siguen realizando en las islas entrerrianas.

El intendente de Victoria, Domingo Maiocco, había firmado un decreto que revocaba la autorización de una megafiesta electrónica prevista para el sábado 7 de octubre en las islas entrerrianas del Delta, frente a Rosario, luego de la polémica que se desató al difundirse el evento en la zona donde se han denunciado eventos similares.

En este marco, Ruda cargó contra los ambientalistas y puso como ejemplo que, en una oportunidad, denunciaron a Victoria cuando, según dijo, realizaba unas maniobras permitidas en el humedal con maquinaria.

Son 376 mil hectáreas de humedal las que corresponden a Victoria (área natural protegida).”No colaboran en nada, están para hablar y emitir comunicados, nada más”, señaló el asesor letrado de Victoria.

“Los dueños de los campos no son los que prenden fuego”

Por otro lado, Ruda pidió presencia de “cien efectivos” y herramientas como drones en el territorio para dar seguridad, poder dar con los responsables de incendiar los humedales y opinó que los dueños de los campos “no son los que prenden fuego”.

“No podés encontrar a los que prenden fuego sino estás en el lugar. Los dueños de los campos no son los que prenden fuego, ni viven ahí”, afirmó al hablar de la cuestión penal (no de los alcances civiles).

Ruda también reconoció que “hay tres mil terraplenes y endicamientos” en las islasTras reconocer que “hay tres mil terraplenes y endicamientos” en las islas, Ruda aseguró que “no podemos ir a voltear eso, somos un municipio pequeño”, y acusó al gobierno provincial: “La provincia anda dando vueltas y no nos contesta. Hay que demolerlos, pero lo tiene que hacer la provincia”.

En tanto, el funcionario de Victoria aconsejó al periodismo: “Ustedes tienen que cambiar el mensaje: la ley de humedales es necesaria pero no va a apagar el fuego”.

“Hay que pelear por un organismo de seguridad con presencia territorial. Nunca se lo escuché a ningún ambientalista”, concluyó Ruda.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: