El Intendente de Puerto Yeruá se reunió con los concejales por el caso de violencia de género

Fue a partir de las 8 horas de este jueves en el recinto del Concejo Deliberante. Allí el Intendente Daniel Benítez pidió cautela y cargó contra el concejal Sebastián Telayna diciendo que la declaración del edil en los medios es “puro oportunismo político”.

Diario del SUR Digital pudo saber que, en la reunión de este jueves por la mañana, el Intendente Daniel Benítez, acompañado por su secretaria de Gobierno, Silvia Bel, se reunieron con los concejales en donde el único que faltó es el edil Sebastián Telayna.

Allí Benítez, asesorado por el abogado del municipio dijo que no se le puede pedir la renuncia a alguien que recibió recién una denuncia, basado en el principio de inocencia que tiene todo individuo hasta que se demuestre lo contrario en la Justicia.

La denuncia de Telayna que no existe

Para sorpresa de muchos, el Intendente Benítez mostró a los presentes que el único escrito ingresado al Ejecutivo solicitando el apartamiento del cargo de Viceintendente de Rubén Segovia, es el que realizó la concejal Silvana Alvarez (UCR), la misma concejal que también denunció por violencia a uno de los secretarios de Benítez, de apellido Lissa hace unos meses.

Con esta información se confirma que lo que dijo el concejal Telayna a algunos medios “es puro humo” y que quiso aprovechar la ocasión para sacar rédito político de un caso extremadamente serio. A continuación les mostramos el escrito que hizo circular Telayna pero que nunca llegó a manos de Benítez:

En la reunión de este jueves, no estuvo presente el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Rubén Segovia, que adujo tenía que estar en Concordia por un mandamiento de la Justicia.

Lo que se baraja

Si bien el escrito dirigido al Ejecutivo de la concejal, Alvarez, solicitando la renuncia o el apartamiento de Segovia al cargo, lo que se evalúa por estas horas es que Segovia solicite una larga  licencia hasta que la Justicia se expida si es culpable o inocente del hecho de violencia de género por el cual se le acusa.

Otro problema en puerta

En caso de una hipotética renuncia de Segovia, no se sabe bien a ciencia cierta quién ocupara el cargo de Presidente del Honorable Concejo Deliberante, ya que no se conocen las autoridades que tienen que ser designadas al principio de gestión. Los ciudadanos de Puerto Yeruá, desconocen quién es el Vicepresidente primero y menos el Vicepresidente segundo, del Honorable Concejo Deliberante. Algo que debería ser de público conocimiento.

 

 

Redaccion-Uno