Concursarán más de 3900 cargos docentes titulares en Entre Ríos

Funcionaria de Educación explicó que, para los concursos del departamento Paraná se establecieron ocho días -del 9 al 11 y 14 al 18 de noviembre- “porque son más de mil cargos para concursar”.

El Consejo General de Educación (CGE) adjudicará más de 3900 cargos de Inicial, Primaria y modalidades en carácter de titular a través de concursos en los 17 departamentos. El cronograma se inicia el 24 de octubre y finaliza el 7 de diciembre.

“A todos los cargos que quedaron vacantes los informa cada Dirección Departamental a las Direcciones de Nivel para determinar cuáles son los que serán convocados mediante resolución para los concursos que empiezan el lunes. Hasta el momento, son 3994 cargos, pero pueden ser muchos más porque hasta el mismo día del concurso si sale una jubilación al 31 de diciembre esos cargos también entrarán a concurso porque la toma de posesión es en febrero”, comunicó a Elonce la presidenta de Jurado de Concursos del CGE, Rita Nievas.

El organismo educativo provincial adjudicará cargos titulares a maestras y maestros de la Educación Inicial y la Educación Primaria, conjuntamente con sus modalidades y áreas: Especial, Jóvenes y Adultos, Educación Física, Música, Artes Visuales y Tecnología, entre otros.

“Hay mucha creación de cargos, la mayoría son vacantes por jubilaciones y otros que se crearon de acuerdo a política y la impronta de esta gestión educativa por la estabilidad laboral, es decir, dar la posibilidad a que en cada institución haya un docente para que ningún chico quede fuera del sistema educativo”, fundamentó Nievas.

En la oportunidad, la funcionaria de Educación explicó que, para los concursos del departamento Paraná se establecieron ocho días -del 9 al 11 y 14 al 18 de noviembre- “porque son más de mil cargos para concursar”; los dos primeros días serán en el Centro de Convenciones y los días siguientes, en el complejo Escuela Hogar.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: