Una nueva donación de órganos y tejidos posibilita cuatro trasplantes

Este martes en el Hospital San Martín de Paraná se desarrolló un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos para trasplante. Serán beneficiados cuatro pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

En las primeras horas de este martes, en el Hospital San Martín de Paraná, se llevó adelante un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos para trasplantes que beneficia a cuatro pacientes lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Estas personas, tendrán la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Se trata de la catorceava donación multiorgánica en la provincia, que se suma a otras 41 donaciones de tejidos (córneas). Esto eleva a 55 el número de familias entrerrianas que han sido protagonistas de la solidaridad al favorecer la donación para trasplante.

Cabe resaltar que, si bien las donaciones multiorgánicas se catalogan aparte de las de solo tejidos por su mayor complejidad médica, no hay diferencia alguna desde el punto de vista del gesto solidario.

Este nuevo proceso fue llevado a cabo en el nosocomio de referencia y mayor complejidad y coordinado por la Unidad Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), perteneciente a la Red Entrerriana de Trasplante dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

En nombre de ellas y su entorno familiar y social se hace expreso el agradecimiento a la familia donante y a todo el personal del hospital.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: