Máximo Kirchner: “Los trabajadores están esperando que dejen de traicionarlos”

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense habló esta tarde en Plaza de Mayo ante agrupaciones kirchneristas, de la CTA y del sindicalismo moyanista; pidió una suma fija para los trabajadores y le respondió a la CGT: “Quieren bancas pero cuando hay que votar no están”

En un 17 de octubre que encontró al peronismo en el poder pero fuertemente dividido en distintas facciones, y con una crisis económica y social que le augura un duro trance en las elecciones de 2023, el kirchnerismo y La Cámpora junto al camionero Pablo Moyano y otros gremios duros hicieron este lunes su acto en la Plaza de Mayo.

El presidente del PJ bonaerense y diputado nacional Máximo Kirchner habló esta tarde durante el acto por el Día de la Lealtad y aprovechó para enviar “el saludo de la compañera Cristina” Kirchner a los manifestantes, al mismo tiempo que afirmó que el movimiento peronista tiene que ofrecer “un proyecto de país que interprete al pueblo” de cara al 2023.

A su vez, remarcó que “se necesita una suma fija que nos saque del ahogo”, en referencia a la pérdida del poder adquisitivo que sufren los salarios ante el avance de la inflación, que podría finalizar el año con un crecimiento interanual superior al 100 por ciento.

Kirchner apuntó contra la gestión en dos oportunidades. La primera, cuando dijo que “el tema de la deuda” no está resuelto. “La Argentina necesita un respiro. Los vencimientos van a ser un ancla para cualquier candidato”, manifestó. “¿Vieron ustedes algo de esa deuda en sus barrios?”, preguntó a la gente en Plaza de Mayo.

Ante miles de personas, el referente de La Cámpora le envió un mensaje a sus compañeros del Frente de Todos en el Gobierno al señalar que “los que aceptaron durante la pandemia ganar menos, hoy están esperando que dejen de traicionarlos” y agregó: “No podemos darnos el lujo de decir ‘no se puede’”.

En un escenario montado frente a la Casa Rosada y acompañado por Axel Kicillof, Pablo Moyano y Andrés “Cuervo” Larroque, Kirchner comenzó: “Qué lindo que es cuando las compañeras cantan más allá de los nombres, qué lindo que es escucharlos cantar con esperanza”. Y continuó: “Quiero agradecer a cada compañero de las organizaciones sociales, políticas y culturales que me honran con la posibilidad de estar hoy hablando con ustedes”.

Además, el diputado del Frente de Todos fue contra el expresidente Mauricio Macri y se remontó a 2015. “Dijimos que Macri no contaba con un plan de gobierno, sino un plan de negocios”, planteó.

Más allá de advertir a sus compañeros de gobierno sobre la situación acuciante, también puso en alerta a la sociedad respecto del modelo de país que buscará implementar la oposición en caso de llegar otra vez al Poder Ejecutivo. “Del otro lado se avecinan tres flexibilizaciones: la laboral, la impositiva y la ambiental”, remarcó.
Además, retrucó al líder de la oposición, quien manifestó recientemente que “la sociedad argentina es fracasada”. “La sociedad argentina no es fracasada”, señaló Máximo Kirchner y añadió que “si hubo alguien que fracasó, ese fue Mauricio Macri, que no estuvo a la altura de las circunstancias ¿Por qué tratar así a su propio pueblo?”.

Máximo también fustigó el mensaje del acto que había hecho la CGT más temprano, donde reclamaron cargos y estar en la mesa de decisiones: “Los desafíos por delante no es ver quien tiene lugar en las listas de concejales, diputados, senadores, con la situación en que está nuestro pueblo juntarse para pedir una banca y después cuando tienen la banca y hay que votar fondos buitres en contra no aparecen, este es el problema”, fustigó a los popes cegetistas.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: