La Cooperativa Eléctrica de Concordia realiza operativos antihurto de energía

En los operativos se incautó una importante cantidad de cables utilizados en los actos ilícitos. Además se ejecutaron desenganches y se labraron cerca de 50 actas de infracción, se informó. La distribuidora señaló los peligros que conlleva el robo de energía y también recordó que es un delito penado con prisión.

En el mes de septiembre, la Cooperativa Eléctrica de Concordia realizó operativos antihurto en los barrios San Agustín, San Miguel I, San Miguel II, Sarmiento, Osvaldo Magnasco (en su totalidad), Gruta de Lourdes, El Puerto. También se realizaron desenganches por calle Ricardo Rojas, entre Bvd. Yuquerí y cortada 60; Calle Guarumba entre Maestra López y Cabo Miño; calle Bogado entre Echagüe y Chabrillón. En los operativos se incautó una importante cantidad de cables utilizados en los actos ilícitos.

Asimismo, se realizaron inspecciones en barrios Dos Naciones, Mercantil, Concordia, barrio IAPV 126 viviendas (La Bianca), y zona céntrica, por ej. calle Sarmiento desde San Lorenzo hasta B. de Irigoyen, entre otros.

En este mes se labraron cerca de 50 actas de infracción, entre ellos un emprendimiento sobre Av. Independencia, en el barrio Mercantil, donde se detectó una derivación en el medidor; y otro local comercial en Villa Adela, que tenía un mecanismo interno del medidor manipulado.

Desde la Cooperativa se informó que diariamente se atienden denuncias y se realizan inspecciones por posibles casos de fraude o robo de energía. En ese sentido, se recordó que “se procede a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro”.

Alto riesgo

El robo energía es un procedimiento que pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico a otros usuarios, remarcó la Cooperativa. Y además subrayó que es un delito penado con prisión de hasta 6 años.

Para denuncias pueden los usuarios comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-777-2332, o a través de la página web de la Cooperativa: coopelec.com.ar, pestaña “Servicio eléctrico”, opción “Datos de interés comercial”, link “Denuncias de hurto y fraude” (https://www.coopelec.com.ar/formulario-de-denuncias/)

Para regularizar su situación, pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 6:45 a 13 hs. al 4228313 opción 1.

 

(Apfdigital)

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: