Federico Bruno fue el abanderado de Argentina en la ceremonia de cierre de los Juegos ODESUR

Federico Bruno aportó dos medallas de oro de las nueve que logró Argentina en la competencia. Las preseas las consiguió en los 1500 y 5000 metros. Además en los 5000 metros empleó el récord del Campeonato.

Los Juegos Suramericanos llegaron a su fin este sábado con la ceremonia de clausura, que tuvo al concordiense Federico Bruno como abanderado de la delegación nacional junto a la palista Brenda Rojas.

Bruno aportó dos medallas de oro de las nueve que logró Argentina en la competencia. Las preseas las consiguió en los 1500 y 5000 metros. Además en los 5000 metros empleó el récord del Campeonato. En cambio, Rojas aportó a la Argentina tres preseas doradas.

En los Juegos ODESUR, la delegación nacional cumplió el objetivo que se había puesto en la previa: quedó tercera en el medallero al conseguir 58 oros, 65 platas y 74 bronces. En los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 la cosecha había sido de 42 medallas de oro, 60 plateadas y 63 bronces. En este caso Argentina quedó a 21 preseas doradas de Colombia que quedó en la segunda posición y arriba de Chile por 20 que se ubicó en cuarto lugar después de permanecer tercero durante la primera semana en la que el desempeño nacional no había sido bueno.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: