Cresto mantuvo encuentros con privados y dirigentes para generar fuentes de empleo en Concordia

En reuniones con representantes del sector privado, referentes políticos y funcionarios gubernamentales, el intendente Enrique Cresto avanza en la definición de acciones y medidas orientadas a generar fuentes de empleo, potenciar el desarrollo, fomentar el emprendedurismo y atraer inversiones.

Al respecto, el contador Marcos Follonier, actual presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (EMAPI), destacó las expectativas que este proceso despierta y adelantó los ejes marcados por el Presidente Municipal para esta etapa.

“Estamos todos trabajando en un proyecto superador que consolide el despegue de Concordia, apuntando a transformar la matriz productiva y con el Parque Industrial como una de las principales herramientas de este proceso”, adelantó Follonier.

“Lo importante son las políticas que impulsan los gobiernos, los proyectos, la visión a largo plazo; por eso es fundamental que haya consensos en la mirada que los diferentes actores tenemos sobre la transformación de la ciudad y el futuro de Concordia. Y trabajar en equipo para alcanzar esos objetivos, que es en definitiva lo que propone el Intendente”, destacó.

“En este marco, el Intendente viene manteniendo conversaciones también con Santiago Caprarulo, que es un empresario local de reconocida trayectoria, para que asuma el desafío de presidir el EMAPI. Nosotros también compartimos reuniones con Santiago y estamos convencidos que su designación le daría más empuje a las políticas públicas que impulsa el Intendente”, confirmó el funcionario.

El respaldo de las instituciones

“Desde hace muchos años venimos trabajando con Enrique en ese sentido, planificando, gestionando, abriendo el diálogo y la participación de todos los sectores. Que las instituciones valoren lo que hicimos es gratificante, porque demuestra que cuando el Intendente nos sumó a su gabinete y nos pidió que trabajemos con las instituciones y con los diferentes actores del empresariado y la industria, nosotros cumplimos este mandato y el resultado es muy positivo”, dijo el funcionario.

“Un respaldo a nuestro trabajo en el EMAPI es un respaldo al rumbo trazado por el Intendente cuando nos convocó a la gestión, porque él define las prioridades en el gobierno local, y nosotros lo entendemos así”, agregó.

Objetivos

“Nos entusiasma que el intendente haya convocado a Caprarulo, también que se esté conversando con el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación Guillermo Satalía Méndez, con el concejal Pablo Bovino y con otros referentes de la producción y el comercio. Hay una impronta fuerte de producción, de trabajo, de desarrollo industrial en esta nueva etapa de la gestión de Enrique y, evidentemente, la idea del Intendente es armar un gran equipo que motorice todo lo que está proyectando”, valoró Follonier.

Santiago Caprarulo, el empresario mencionado por Follonier en sus declaraciones, es el actual director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino e integra la Federación Argentina del Citrus. En el sector le reconocen su labor en la apertura de mercados y búsqueda de mejoras competitivas para producir y exportar frutas. La posibilidad de su incorporación al gabinete municipal genera muchas expectativas en el ámbito empresarial y productivo, así como también en el sector público.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: