La Federación Médica mantiene las negociaciones con obras sociales para evitar cortes

En septiembre la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) notificó a 52 obras sociales sobre la necesidad de adaptar los aranceles al proceso inflacionario en un plazo no mayor a 30 días.

“En la mayoría se ha llegado a acuerdo, en otras todavía se está en negociación, y son muy pocas en las que se ha llegado al corte”, informó Vázquez Vuelta.

Indicó además que “hoy por hoy hay unas 10 obras sociales denunciadas y próximas al corte”, ya que en pocos días se cumplen los 30 días de plazo desde la notificación. Entre ellas se encuentran Iosfa y Jerárquicos.

El presidente de Femer explicó que el vencimiento de ese plazo es diferente para cada obra social ya que las denuncias se hicieron en distintas fechas.

De todos modos, la entidad “sigue negociando con las obras sociales cuyos convenios fueron denunciados”, aseguró en declaraciones a APF. “Nuestra función como Federación Médica es hacer acuerdos, pero siempre dentro de la lógica, tratando de defender el honorario del profesional médico para que sus ingresos no se vean disminuidos ante este contexto inflacionario que estamos viviendo”, expresó.

En ese sentido, Vázquez Vuelta subrayó que “lo que la Femer pide a las obras sociales es que acompañen el porcentaje inflacionario que viene sufriendo nuestro país”.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: