Tres ministras se suman al Gabinete nacional: Tolosa Paz, Kelly Olmos y Ayelén Mazzina

Luego de varios días de llamados, discusiones y alguna amable negativa, el Gobierno anunció en la tarde del lunes a las nuevas ministras que integrarán el Gabinete: Victoria Tolosa Paz asumirá al frente del Ministerio de Desarrollo Social; Kelly Olmos encabezará la cartera de Trabajo y Ayelén Mazzina liderará el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Tolosa Paz fue la primera confirmada, pasado el mediodía. Las otras dos designaciones sorprendieron, ya que sus nombres no estaban entre los candidatos a cubrir las vacantes que se barajaron el fin de semana, y vinieron a cubrir puestos para los que no sobraban candidatos.

El comunicado de la Casa Rosada destaca que el presidente Alberto Fernández convocó “a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión”.

Afirma que la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, de 49 años, es bonaerense; que Ayelén Mazzina, de 32 años, es puntana; y Kelly Olmos, de 70 años, es porteña, publicó La Nación.

Además, el gobierno dio a conocer breves currículums de cada una:

“Victoria Tolosa Paz es contadora pública. Actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021. Dedicada a las políticas sociales durante más de veinte años”, dice.

De Mazzina, afirma: “Es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis. Estuvo a cargo de la exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Fue concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política”.

Sobre Raquel “Kelly” Olmos, dice: “Es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009)”.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: