En su cumpleaños, Urribarri repartió fideos con tuco para todos, todas y todes

Por Alicia Margot Zobala Fuerte,  para Diario del SUR Digital

En mi columna de hoy, he de referirme sobre el agasajo vivido hace un par de días en Concordia. El Sindicato de Empleados de Comercio fue el lugar elegido por el ex gobernador Sergio Urribarri para compartir la cena de su cumpleaños junto a sus más allegados.

Lo venía organizando desde la semana pasada. Una fuente del riñón del “Patito”, señaló que la lista de invitados no debería superar las 100 y pico de personas por la capacidad del Sindicato.

En una improvisada hoja de papel, en la casa de Urribarri en Concordia, Sergio, Analía y Marito Garramone, iban tirando los nombres de los invitados, hasta que uno de ellos se preguntó, ¿Y a los Cresto los invitamos? Hasta que una cuarta persona en el lugar dijo tajantemente…, “No, no, si sumás a toda la familia Cresto que son como 50 no vamos a entrar, aparte se comen todo, sobre todo Calucho!!. Y así fue que en el cumpleaños de Urribarri no se vió a ningún Cresto.

También fue llamativa la ausencia del actual Secretario de Turismo de la Municipalidad de Concordia, Aldo Alvarez, hombre de las filas del urribarrismo y amigo de Mauro, pero que hoy depende del Intendente, Enrique Cresto.

El ex gobernador y ex embajador Sergio Urribarri aprovechó el emotivo momento para anunciar la creación de una fundación para el hambre infantil cero. “Vamos a dar una comida diaria a todos los gurises y las gurisas de entre 2 y 7 años que lo necesiten”, anticipó.

Uno de los presentes dijo haciendo memoria, “¿Pero hambre cero no era un slogan de Mauricio Macri?… “Callate, le dijo su compañero de al lado, que con un terrible codazo en las costillas lo hizo quedar mudo. Comé el fideo y déjate de joder!”

Urribarri continuó diciendo, “Lo quise anunciar hoy porque la militancia va a ser clave en este proyecto. Porque vamos a necesitar muchas manos y muchos corazones. Yo ya estoy poniendo mi trabajo, como un militante más, poniendo el cuerpo como hace 30 años. Y les pido a ustedes lo mismo: que destinen una parte de su tiempo y de su energía a acompañarme en esta iniciativa Ese es el regalo de cumpleaños que quiero y sé que cuento con eso.”, dijo el ex mandatario entrerriano ante un acalorado aplauso.

Como frutilla del postre se pudo ver al Padre Daniel Petelín en la cena, que a ojo de buen cubero, podemos interpretar que el sacerdote de Gruta de Lourdes, tendrá un papel o rol importante en esa fundación anunciada por Urribarri. Entre los comensales y a gritos de “alcanzame el fideo”, junto a Petelín, estaba también “Farolito” Braga, dirigente del Club Sarmiento. Una de las invitadas al ágape, se quejó de que el tuco estaba sin sal y que además le faltaba el chorizo colorado como a ella le gusta.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: