Explicaron como funcionarán los comercios durante el fin de semana largo

Este viernes y el próximo lunes son feriados o días no laborables, por lo que cada jornada tendrá su particularidad. El titular del Centro Empleados de Comercio, Juan José Simonetti, explicó cómo funcionará el sector mercantil.

Octubre llega con el último fin de semana extra largo del año ya que inicia el viernes 7 y culmina el lunes 10 de octubre. Ante la extensión de días no laborables, la duda recae acerca de la forma en la que atenderán los comercios

En declaraciones a Diario Río Uruguay, Juan José Simonetti, Secretario General Centro de Empleados de Comercio, detalló de qué manera van a trabajar los comercios durante el fin de semana largo que se avecina.

“El viernes es feriado nacional, el sábado es un día normal de trabajo y el lunes nuevamente es feriado nacional, por lo que muchos van a trabajar el viernes de formal normal y el lunes no habría actividad”, indicó Simonetti.

Asimismo, remarcó que “en algunos casos se van a tomar los feriados y los que trabajen, el empleador debe abonar la jornada como un día doble porque es un feriado nacional”.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: