El rugbier Marcos Kremer es Embajador Honorifico de Entre Ríos

El joven deportista concordiense de 25 años, Marcos Kremer fue declarado por la Cámara de Senadores de Entre Ríos como “Embajador Honorifico” por su destacada trayectoria en el mundo del Rugby, siendo un verdadero embajador de los valores deportivos tanto de la ciudad de Concordia, como de la provincia de Entre Ríos.

Marcos se crio en la Comuna de Colonia Roca, del Departamento Concordia, y actualmente se desempeña como segunda línea de la Selección Argentina de rugby: Los Pumas y en el equipo Stade Français Rugby del Top 14 francés.

El Senador por el Departamento Concordia, autor de esta iniciativa, señaló que “Marcos es un gran ejemplo y orgullo para Concordia, su ciudad, y para toda la Provincia de Entre Ríos. Es un joven que encarna los valores del esfuerzo, la dedicación, la perseverancia y sobre todo la pasión que son los que permiten concretar nuestros sueños”.

“Estamos convencidos que debemos destacar a estos jóvenes que nos enorgullecen. Marcos desde muy chico tenía en claro el objetivo y siempre estuvo dispuesto a sacrificarse por eso estamos profundamente orgullosos de sus logros y contarlos puede tener un efecto multiplicador”, destacó El senador Gay.

Seguidamente, explicó que “este reconocimiento es para visibilizar a estos líderes positivos, como Kremer, para que sean un ejemplo y contagien a las juventudes que construyan un mundo mejor”. Así que, “este humilde reconocimiento que hicimos con las Senadoras y Senadores es en agradecimiento a Marcos Kremer por ser la antorcha que ilumina los senderos de las y los jóvenes de nuestro querido país”, concluyó Armando Gay.

Historia de Marcos

A los 14 años comenzó a jugar al Rugby, fue allí que se enamoró de este deporte. Sus primeros pasos fueron por el club Espinillo Concordia y luego en el Club Salto Grande, dos clubes de Concordia que lo vieron crecer y notaron sus grandes cualidades.

El 2016 fue un gran año para su carrera como jugador porque al poco tiempo de estar jugando en el Club Atlético del Rosario, fue convocado para integrar el equipo de Argentina XV que terminó campeón del torneo Américas Rugby Championship. Ese mismo año, lo llamaron para ser parte de la Selección Argentina de Menores “Los Pumitas”, quienes consiguieron el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Rugby Juvenil, en Inglaterra.

Gracias a su gran desempeño fue citado para entrenarse con los Jaguares, la franquicia argentina que participa en el Super Rugby, de allí dio el gran salto a la selección Nacional de Rugby: Los Pumas, ese fue su sueño cumplido con tan solo 19 años y en el 2019 jugó su primer Mundial con la camiseta albiceleste.

Hoy Macos, es jugador del Stade Français Rugby del Top 14 de Francia y un baluarte fundamental del plantel nacional de Rugby argentino. Con 25 años, es el segundo jugador más joven con más partidos en el seleccionado, y tuvo un tackle extraordinario ante Ardie Savea, en su partido 50 frente a los All Blacks, donde Argentina por segunda vez en su historia ganó en suelo maorí.

En una entrevista, Marcos dijo: “no quisiera subirme a las alturas, prefiero un techo lejano al que solo puedo llegar con esfuerzo constante”.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: