La mentira tiene patas cortas. Luego de idas y venidas en una tumultuosa mañana en donde se lo vió al ex militar retirado de la banda del Regimiento de Tanques “6 Blandengues”, Héctor “Nono” Ballesteros, con papeles en la mano entrar a la Municipalidad y a contrareloj logró que el Intendente Daniel Benítez haga un Decreto “HABILITANDO” al Patio de Doña Rosa para espectáculos.
En la desesperación el “Nono” Ballesteros publicó en su página de Facebook “El Patio de Doña Rosa”, el Decreto por el cual se habilita para espectáculos. Pero he aquí un detalle; el Decreto tiene fecha 6 de octubre, o sea hoy, por lo tanto, los espectáculos anteriores no pagaron impuestos ni tasas, ni contaban con la habilitación necesaria.
Nombre que aparece en el Decreto, deudor de la Municipalidad y allegado al Intendente Benítez
Marcos Fernando Merlo es uno de los nombres que figuran en el Decreto y que vuelve a reaparecer en escena. ¿Se acuerdan los lectores de la Fiesta de San Isidro del año pasado? Sí es el mismo, el amigo del Intendente. Decreto:
Foto de Marcos Merlo y Daniel Benítez en la Fiesta de San Isidro del año pasado y recibos de Consumax en donde aparece Merlo, el mismo que aparece en el Decreto y como locador del Patio:
Fuentes de la misma Municipalidad, confiaron a Diario del SUR Digital que, si esta hoja no hubiese publicado la intimación del Dr. Antonio Mainez al Intendente Benítez, los ciudadanos de Puerto Yeruá nunca se hubiesen enterado de la evasión que atenta contra las arcas municipales y que es dinero de todos.
Por su parte, Ballesteros, Merlo o el grupo que regentea “El Patio de Doña Rosa”, trató a través de una falacia “Ad Hominem” de manchar nuestro trabajo periodístico de este diario digital que cuenta con casi 20 años de trayectoria , señalando que:
A MODO DE ACLARACIÓN: Nuestro deseo no es ir en contra los bailes populares, ni en contra de que vengan artistas a nuestra localidad. Nuestro deseo es que los que organizan, ya sean, Ballesteros, Merlo o Bernardo Fernández, paguen sus impuestos y tasas como lo paga cualquier vecino o comerciante de Puerto Yeruá que cumple con las Leyes.
¿Será que entre Ballesteros, Merlo y Benítez existen intereses inconfesables? ¿Será que el Intendente anda buscando dinero fresco para su campaña del 2023 y así continuar con su exitosa gestión? Todas estas son preguntas que andan dando vueltas por el Pueblo.
Como joyita le dejamos el primer oficio que le enviara al Intendente Benítez el Dr. Antonio Mainez. Pese a la primer advertencia, Benítez no hizo caso y los bailes se hicieron igual.