Agmer pide que se reconozca el transporte y la movilidad como parte de la labor docente

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) hizo el planteo ante el Consejo General de Educación (CGE) durante la primera reunión de la Comisión sobre transporte y movilidad docente realizada el miércoles, con la presencia de representantes de ese gremio, de gobierno y de AMET.

En el encuentro, Agmer planteó, junto a la discusión sobre el cálculo del Código 029 (referido a la Compensación por Traslado), la necesidad de reconocimiento efectivo en general y sobre puestos de trabajo docente que requieren una movilidad específica, como los casos de los Equipos de EOE, SAIE, Docentes Domiciliarios, Supervisoras y Supervisores.

Tras ello las partes acordaron realizar un relevamiento sobre el personal docente que necesita la movilidad para llegar hasta sus lugares de trabajo y el regreso hasta su domicilio u otra escuela.

Además, se estableció el compromiso de realizar reuniones en forma periódica, estableciéndose la fecha del próximo encuentro para el jueves 20 de octubre.

De la reunión, que se desarrolló el miércoles 5 de octubre, participaron los representantes de Agmer en la Comisión, Juan Carlos Crettaz y Mauro Medina, junto a la Secretaria Adjunta de Comisión Directiva Central, Ana Delaloye, y la vocal gremial en representación de los trabajadores y trabajadoras de la educación en el CGE por Agmer, Susana Cogno. También estuvieron presentes representantes de AMET.

Por parte del Gobierno concurrieron el secretario general del CGE, Pablo Vittor, la prosecretaria Melina Romero y el Director de Liquidaciones, Néstor Griffoni.

Redaccion-Uno

A %d blogueros les gusta esto: